Abren tienda en moneda nacional para la venta de banderas y confecciones textiles con la imagen Cuba 

Una tienda para la comercialización en moneda nacional de banderas cubanas y confecciones textiles con imágenes relacionadas con la Isla, fue abierta esta semana la provincia de Las Tunas, según informó en su muro de Facebook el periodista de la televisión cubana Gianni López Brito. 

“Los precios de las banderas son 50, 75, 150 y 350 pesos cubanos (CUP) o el equivalente en CUC, según las dimensiones de cada una”, explicó López Brito. “A ellas pueden acceder personas naturales y jurídicas en el horario entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde”. 

Las gorras cuestan 125 CUP y los pulóveres de niños y adultos tienen un valor de 100 y 200 CUP respectivamente.

La información del periodista también aclara que durante la etapa de verano estos artículos se comercializarán también los centros recreativos de la provincia. 

“La dirección del punto de venta es calle Miguel Gonzáles, # 1, Reparto Velázquez”, informó López Brito. 

En el taller de banderas de la Unidad de Propaganda del Partido en Las Tunas, ocho costureras cosieron las primeras 200 en los primeros meses del año, y aumentaron de 21 a un ritmo de entre 40 y 45 diarias.

Un reportaje de la emisora Radio Victoria explica que este es el único de su tipo en la región oriental y el plan de 2020 son 5 mil banderas.

Jorge Fernández Pérez, director de la Unidad de Propaganda, dijo que cuentan con la materia prima suficiente para cumplir con ese propósito. 

Muchos tuneros agradecen la iniciativa y pidieron la inclusión de vestimentas con los colores de los equipos deportivos de la provincia. Otros comentaristas pidieron en las redes sociales que estos puntos de venta se extiendan por toda Cuba. 

Tener banderas y productos que hagan alusión a la cultura cubana ha sido siempre un deseo de quienes viven dentro y fuera de la Isla. 

Según la fundamentación de la Ley No.128/2019 y uso de los Símbolos Nacionales en la comercialización de productos la Bandera Nacional el símbolo más vendido en entidades estatales y no estatales, de forma indiscriminada, y predomina el carácter comercial en la gestión de venta.

“También se comprobó que la venta de la Bandera Nacional es muy limitada a personas jurídicas, observándose muy poca oferta en la red para personas naturales y que los artículos artesanales que comercializan las entidades estatales en su mayoría también se ofertan por los trabajadores no estatales. En la gestión de venta para el uso de los símbolos y próceres predominó el carácter comercial hacia los turistas”, indicó el documento. 

Iniciativas como la apertura del punto de venta en CUP en Las Tunas, están encaminadas a aumentar el acceso de los cubanos a productos que resalten el orgullo nacional.  

*Fotos tomadas del perfil de Gianny López Brito

*Fotos tomadas de Tiempo21.cu

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Abren tienda en moneda nacional para la venta de banderas y confecciones textiles con la imagen Cuba »

    • Muy de acuerdo.para q queremos banderas.acaso nos llena la barriga.el cubano lo q tiene es ambre y necesidad de acero personal.es una falta de respeto q no haya pasta dental para lavar los dientes sin hablar de otras necesidades vitales para vivir como personas

      Responder

Deja un comentario