Abren turnos diarios en Consulado de España, ¿sabes cómo solicitar cita para pasaporte en su sitio web?

El Consulado General de España en La Habana ha anunciado este jueves que a partir de este 20 de noviembre abrirá nuevas citas para la solicitud y renovación de pasaportes a través de la web.

De esta manera, la sede diplomática busca responder a la creciente demanda de este servicio consular, no satisfecha con las más de 100 citas semanales que se abrían hasta la fecha.

Estos han sido los mensajes del Consulado en Twitter:

“Citas #pasaportes 2020 agotadas. Gracias a nuestra nueva ventanilla y al esfuerzo de los trabajadores de @ConsEspLaHabana, desde mañana, en horario laboral, abrimos citas extras todos los días.

https://bit.ly/32Hnt00

[Si no puedes venir, cancela: [email protected]]”

Confirman que alcanzarán las 140 citas diarias, o sea 35 más que las que realizaban hasta el anuncio.

Explican a los usuarios que la entrada masiva y simultánea de solicitantes genera bloqueos temporales en la aplicación, por lo que en muchas ocasiones la web ha estado fuera de servicio.

LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel invita a EEUU a una mesa de negociaciones: "Basta ya de cuentos"

“Somos conscientes de que la demanda es altísima pero seguiremos esforzándonos por prestar cada día un mejor servicio”, añaden.

Ante el anuncio, un usuario comentó: “empezarán a ponerlas a partir de mañana, lo que ya desde hoy la página está bloqueada, no entiendo nada, no me quiero ni imaginar cómo será mañana, un imposible”.

¿Cómo se sacan las citas para solicitud o renovación de pasaportes en el Consulado de España? 

  • Usted debe clicar este enlace para acceder a la página: https://bit.ly/32Hnt00
  • Una vez allí, deberá leer toda la información que se ofrece. Recomendamos hacerlo antes de solicitar la cita para que ya esté preparado.
  • Seleccionar la opción que se aplique a su caso: Pasaporte (primera solicitud) o Pasaporte (renovación).
  • Debe leer atentamente la información que se brinda e ir marcando las preguntas que se le hacen. Al final debe confirmar que los datos seleccionados son correctos.
  • Aparecerá un texto con la documentación que deberá aportar en la cita y la opción para descargar el formulario de Solicitud de pasaporte.
  • Luego deberá clicar al final donde dice: Reservar cita.
  • Será redirigido hacia la página de bookitit, un software de gestión de reservas online donde deberá solicitar su turno.
LEA TAMBIÉN:  Viajeros podrán llevar más de 100 insumos médicos a Cuba (+listado)

Debe recordar que ya el Consulado reconoció que la entrada masiva de solicitantes está generando que el sitio colapse por momentos.

No obstante, también se informó que esta será la única vía posible para solicitar citas de pasaporte y se abrirán nuevos cupos diariamente, siempre en el horario laboral del Consulado de España.

En su última actualización el Consulado aclaró que las nuevas citas se abrirán de lunes a viernes a las 10:00 am, 45 nuevos turnos de lunes a jueves y 90 los viernes.

Es importante que aquellos que no puedan asistir a su turno, escriban al Consulado de España para cancelarlo y darle su oportunidad a otra persona. Para ello deben escribir a [email protected], poner en el asunto: cancelación de cita y en el cuerpo del texto sus datos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

28 comentarios en «Abren turnos diarios en Consulado de España, ¿sabes cómo solicitar cita para pasaporte en su sitio web?»

  1. Se hace verdaderamente imposible sacar una cita después que da varios pasos no te da nunca al final la cita uno se cansa es de verdad una situación muy difícil para poder renovar el pasaporte deberían revisar eso antes se sacaba muy el turno sin tantos problemas que barbaridad

    Responder
  2. Hola
    Pienso que deven.poner un en consulado de Camagüey y Santiago una persona Para cita Para pasaporte
    Porque l’as gente no tienen axexo entrar a la Habana
    Lo idéal los que viven en orienté ir a Camagüey
    A la Habana es impossible
    …gracias…

    Responder
  3. Estoy tratando de sacar mi cita y cuando llega a reservar cita no me lleva a bookitit al cntrario me lleva a otro lugar ya he intentado varias veces y nada cansada estoy

    Responder
  4. Hola me hace falta que me den solución,soy ciudadano español desde mayo del 2019 y llevo un año de tratando de sacar la cita para el pasaporte español y la página me dice que no hay horas disponibles,hasta cuándo esto

    Responder
  5. Buenas noches tenia mi cita de pasaporte para el dia 3 de septiembre pero no pude asistir por el covid estoy intentendo sacar de nuevo el turno pero cada vez que lo hago me dice que no hay horas disponible , si me pudieran ayudar a encontrar la solucion gracias

    Responder
  6. Buenas tardes, tenía turno para renovar pasaporte español en el mes de julio del 2020 el cual fue cancelado por la pandemia, ahora debo tratar de reprogramar una nueva cita lo cual es imposible, no hay manera de sacar cita además de un horario muy restringido y cuando crees que lo haz logrado te dicen que ya se agotaron las horas y que intente al día siguiente…así más nunca

    Responder
  7. Hola si me pudieran ayudar cada ves que saco una cita para pasaporte la página me pide la contraseña pero no me a parare por ningún lado que puedo hacer. Gracias

    Responder
  8. Qué hay que hacer para sacar turno para Pasaporte español,llevo Días por aquí y por WhastApp y nadie me atiende ni me contestan para q dan esas Direcciones entonces. Disculpen pero esto es mi Comentario.Gracias

    Responder
  9. Hola:A quién pueda interesar mi Mamá es Ciudadana Española desde el 24/04/2019 lleva mas de un Año casi para Dos,ahora quiero sacarle su Cita para sacarle su Pasaporte Español y me es imposible contactar con Ustedes,espero respuesta. Nota:el que le escribe es su Hijo.Disculpen las molestias ocasionadas por mi

    Responder
    • Hola,

      Usted ha comentado una información de Directorio Cubano, una página informativa sobre Cuba.
      En este texto se proporciona el enlace para solicitar citas de pasaportes. Es la única vía según ha dispuesto el Consulado de España.
      Un saludo

      Responder
  10. Me parece una falta de respeto!! Desde el día 20 estoy intentando entrar y nada, tenían q haber priorizado a las personas q ya tenían su turno y por la pandemia cancelaron. Pero aquí con todo trabajan mal!!!!!!!

    Responder
  11. Es indignante la verdad,no puedo creer q llevando meses para sacar una cita para pasaporte aún no lo consiga,no cabe en mi cabeza q las 24h del día esas páginas no estén disponibles.En algún momento debería abrir

    Responder
  12. Al parecer no harán nada en relación con los que no pudimos ser atendidos durante el cierre por pandemia. Tendremos que volver a sacar citas nuevas por un sistema colapsado y que no funciona. Es increíble que no se haya aplicado variante para atender los casos que no asistimos por causa de fuerza mayor. Porque no se reordenaron los turnos ?? porque no facilitarnos una ubicación dentro de la atención diaria a partir de la nueva apertura? Esta claro que será un sálvese quien pueda.

    Responder
  13. Y mientras tanto los que no podemos sacarla nos pasará otro año más con el pasaporte vencido. Si quieren hacer bien las cosas, revisen las citas canceladas por la pandemia y que tenemos el pasaporte vencido, esas son las personas que tienen que priorizar y ustedes mismos enviar un turno para la cita. No sé dan cuenta que acá en el interior es muy difícil, la conexión malísima porque es por datos, son muy pocos los que tienen internet en su casa. Por favor que atiendan esta sugerencia. Gracias.

    Responder
  14. Pues podrían hacer lo mismo con las citas de matrimonio porque está bien difícil sacarlas ,llevamos intentando hace meses y nunca hay disponibles o no funciona bien la página web,la cosa es que por un motivo u otro nunca hay disponibles,y estamos preocupadisimos por qué no nos venzan los papeles que vencen al año ,solucionen de una vez y pongan citas hasta mayo del año próximo como salía en la página en un principio y no solo dos días a la semana como hasta ahora y eso cuando hay que es casi nunca ,buenos días

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos