Accidente aéreo en el oriente de Cuba causa la muerte de 5 personas

Este 29 de enero tuvo lugar un trágico accidente de aviación, cuando una aeronave de Aerogaviota que cubría el trayecto entre las provincias de Holguín y Guantánamo, en el oriente de Cuba, se precipitó contra una elevación montañosa del municipio holguinero de Mayarí.

En el siniestro perdieron la vida 5 personas, de las cuales aún no se ha difundido sus identidades, aunque presumiblemente se trata de ciudadanos cubanos. Los medios oficiales cubanos no han brindado mayor información sobre el particular, y aseguraron que una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) investiga en estos momentos las causas del accidente.

La emisora provincial Radio Angulo, difundió a través de su página de Facebook que se trataba de un helicóptero perteneciente a la compañía Aerogaviota, perteneciente al holding de las FAR, y que se dedica a realizar vuelos locales, regionales, chárters y privados. La aeronave colisionó con la elevación conocida como Loma de la Mensura, situada en territorio mayaricense, y a 995 metros sobre el nivel del mar.

LEA TAMBIÉN:  ¿Aviones cubanos están haciendo la ruta a Nicaragua?

Por lo regular los vuelos que Aerogaviota realiza en helicópteros son aquellos vinculados al transporte de cargas, filmaciones científicas o de exploración, bojeos, lanzamientos de paracaidistas, y en menor medida la movilidad de pasajeros, para arribar a lugares de difícil acceso donde solo es posible llegar por este medio.

Hace menos de tres años la aviación cubana registró el peor accidente de su historia reciente cuando un Boeing 737-200 de la compañía aérea mexicana Global Air, pero arrendado por arrendado por Cubana de Aviación se estrelló en las inmediaciones del aeropuerto José Martí de La Habana, también con destino a la ciudad de Holguín y donde murieron 112 pasajeros. De ellos 102 eran cubanos y 11 extranjeros.

LEA TAMBIÉN:  ¿Aviones cubanos están haciendo la ruta a Nicaragua?

Más recientemente, en febrero de 2019, otra aeronave militar MIG21 de fabricación soviética se desplomó en una zona agraria del municipio artemiseño de Güira de Melena.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Accidente aéreo en el oriente de Cuba causa la muerte de 5 personas»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos