Accidente de un camión en Camagüey habría ocasionado pérdidas humanas

En la mañana de este viernes 3 de diciembre Directorio Cubano recibía un email de un lector en el que aseguraba que ocurrió “un accidente de un camión de pasajeros proveniente de Holguín, que según una muchacha que venía en él hay 5 muertos”.

Aunque hasta el momento de redactar esta nota, no hay información de fuentes oficiales acerca de los hechos, el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas” también reportó el accidente con una foto y  un video.

“Camión de pasaje se volcó en Camagüey. En espera de que no haya pérdida de vidas”, comentó el usuario que compartió el video.

No obstante, otra persona confirmaría que “sí hay pérdidas, ahí venía mi tío, su hermano y un sobrino y desgraciadamente él y su sobrino fallecieron”.

LEA TAMBIÉN:  San Vicente y las Granadinas dona a Cuba 235 toneladas de harina de trigo

Varios comentarios sitúan en el lugar del accidente “a la entrada de Camagüey”. Nuestra lectora hizo referencia en su correo a “la curva de la Campana”.

De acuerdo a la información que se comparte en grupo, el camión provenía de Holguín e iba con destino a La Habana.

“El camión es de Moa, Holguín, de color rojo. Hasta ahora hay cinco muertos”, comentó otra persona.

ACTUALIZACIÓN

Una víctima de ese trágico accidente ha comentado a nuestra página que el siniestro “le quitó la vida a 4 personas después de estar varias horas en la terminal de trenes para irnos por lista de espera e irse el tren vacío prácticamente”.

LEA TAMBIÉN:  Proyecto Avenida Italia creará una autopista digital en La Habana

Añadió que “no quisieron seguir vendiendo pasaje porque ya era la hora de salir el tren. Fuimos a la terminal y cogimos el camión el cual iba a exceso de velocidad y se le adelantó a un carro y perdió el control. Venían niños y familias. Es duro ver la irresponsabilidad de estos choferes e ir volando en la tierra. ¿Qué medida va a tomar el gobierno con respecto a estos vehículos y sus choferes?”.

Directorio Cubano continúa a la espera de los datos oficiales emitidos por las autoridades pertinentes.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 comentarios en «Accidente de un camión en Camagüey habría ocasionado pérdidas humanas»

  1. Buenas noches, mis sugerencias son las siguientes sé que gracias a los camiones particulares estamos resolviendo la situación de transporte en el país, pero se deben llamar a capitulo, ya que qué deben respetar las regulaciones viales, por tal motivo propongo que todo aquel vehículo automotor que transporte personal ya sea particular o estatal se controle su velocidad a través de un GPS en tiempo real y así lograremos eliminar el índice de accidentes en nuestro país y una mayor cultura vial de nuestro choferes. Saludos cordiales Yoel

    Responder
  2. Buenas tardes, mis condolencias a familiares y amigo, no estoy de acuerdo con el comentario de Darío, pues el chofer no lo hace para hacerle un favor a nadie, si no por lo que cobra a personas desesperadas que luego de esperar por horas en una terminal no pueda comprar el ansiado pasaje para su viaje y lo único que se quiere es llegar al lugar de destino, los choferes si son responsables y lo digo, llenan los carros mientras quede un huequito, luego sabiendo el deterioro de las carreteras, conducen a alta velocidad, nadie quiere tener accidentes, ni matar a nadie, pero en esos momentos se les olvida que llevan personas qué hay que cuidar.

    Responder
  3. La situación de los pasajes en Cuba no cambia. Mucha irresponsabilidad e inhumanidad de los directivos intermedios y las personas responsables. ¿Cuántas veces he estado “botado” en una terminal, e informan que tal tren u ómnibus no tiene capacidad, y luego veo a varios pagando a sobreprecio y subiendo a estos mismos transportes supuestamente llenos? ¿Por qué se reportan tan tarde las capacidades disponibles? ¿Por qué son tan lentos los trabajadores de ventanilla para vender los pasajes, que tal pareciera que padecen de artrosis en las manos? Vine hace dos días de Las Tunas a Santa Clara en una guagua de Holguín. En la aplicación viajando no aparecían más capacidades para este ómnibus (y prácticamente para ningún ómnibus o tren), sin embargo, en el ómnibus o guagua en que viajé había varios asientos vacíos. Y el que sufre es el pueblo, el soberano, como les gusta llamarlo. Dos años de inmovilidad casi absoluta, necesidad de reencontrase con hijos, padres, hermanos, amigos a quienes no vemos desde hace meses, de darnos un abrazo, un beso, y se hace muy difícil, y muuy caro. Increíblemente, es más fácil y rápido venir de otro país y llegar a cualquier parte de Cuba, que estando en Cuba, viajar a algún otro lugar de la isla. Casi incomprensible. Pero se entiende, cuando los dólares/euros/divisas extranjeras aún no en las arcas estatales entran en juego.

    Responder
  4. Como es posibleque con las necesidades de transportacion que existen permitan que un tren de pasajeros salga vacio de la terminal?Hay cosas que son inconcebibles.Aqui cualquiera hace lo que le da la gana.

    Responder
  5. Realmente es bien triste que pasen estas cosas y más con choferes que quieran andar volando mis condolencias a todos los familiares, pero también hay que comprender a todos los choferes que en primer lugar no obligo a nadie a subirse al camión al contrario lo que hizo más bien fue ayudar a todos los que se quedaban botados y los recogió para también resolverles, no hay que esperar que el gobierno tome ninguna medida con respecto a estos choferes porque los accidentes suceden como mismo se cae un plato en la casa pues los accidentes de tránsito son iguales así sólo que el que no sabe cómo es la carretera y el que no sabe lo que es pasarse más de 6 horas manejando seguido no sabe lo que es eso, realmente no estoy ni de un lado no del otro, estoy dando mi humilde opinión. gracias

    Responder
  6. Buenos días yo soy víctima de ese trágico accidente que le quitó la vida a 4 personas después de estar varias horas en la terminal de trenes para irnos por lista de espera e irse el tren vacío prácticamente no quicieron seguir vendiendo pasaje porque ya era la hora de salir el tren. Fuimos a la terminal y cogi os el camión el cual iva a exceso de velocidad y se le adelantó a un carro y perdió el control cuando venían niños y familia es duro ver la irresponsabilidad de estos chóferes e ir volando en la tierra que medida va a tomar el gobierno con respecto a estos vehículos y sus chóferes

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos