Accidente masivo en Pinar del Río deja cinco heridos graves y más de 40 lesionados

Un accidente masivo en Pinar del Río, al occidente de Cuba, tras volcarse un camión de pasajeros que cubría la ruta Pinar-Habana, dejó el lamentable saldo de cinco heridos graves y más de 40 lesionados, entre ellos varios niños. 

El accidente masivo ocurrió en la Autopista Nacional a su paso por Consolación del Sur, entre los kilómetros 119 y 120. Un camión de transporte de pasajeros marca Chevrolet procedente del municipio de Bauta, que cubría la ruta Pinar del Río- Habana, terminó de medio lado en el asfalto. 

Uno de los lesionados, Gregorio Alemán Martínez, de 52 años, dijo a la prensa local que, faltando unos dos kilómetros para llegar al poblado de Herradura el camión hizo unos giros que finalmente no dominó. Se investiga al chofer del vehículo, como posible responsable del accidente. 

“Cogió para la derecha, después la izquierda y no se pudo incorporar más. Yo atiné a agarrar a dos niñitos que estaban cerca de mí. Los abracé para que no se dieran golpes, los golpes me los di yo, porque la gente me cayó arriba”, dijo el hombre de más de 50 años sobre el suceso. 

Dentro de los graves, hay un intervenido quirúrgicamente pues presentó un trauma de abdomen cerrado con líquido y se recupera en el hospital Abel Santamaría Cuadrado, de Pinar. El resto de los más graves presentan trauma craneal, de tórax y fracturas. 

Hasta el momento los medios señalan a 48 lesionados, entre ellos, tres menores de edad, que se encuentran con lesiones leves que fueron trasladados al hospital pediátrico Pepe Portilla. Otros lesionados permanecen en el hospital León Cuervo Rubio, sin peligro para sus vidas. 

Desde Pinar del Río señalan que “este año la provincia ha incrementado el número de accidentes en la vía, sobre todo los de consecuencias graves, razón por la que se hace un llamado de atención a conductores y peatones”. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Accidente masivo en Pinar del Río deja cinco heridos graves y más de 40 lesionados»

  1. La Avaricia Rompe él Saco ése Señor me quería Montar en él Camión para Traernos x $100 d Pié ? en él Camión Roja a pagar YO Igual q los q Venían Sentados y le dije q NO Miré

    Responder

Deja un comentario