Accidente masivo en Yateras, Guantánamo 

Radio Guantánamo informó este lunes sobre un accidente masivo ocurrido en el municipio de Yateras, que según la nota, no había dejado fallecidos.

“En horas de la tarde informan de un accidente masivo en la Loma de Boquerón, municipio de Yateras. Hasta las 20:00 horas no se reportan fallecidos”, indicaron en su web.

De acuerdo a la información ofrecida, “el saldo general es de 22 personas asistidas, 20 lesionados, 4 códigos rojos, 16 verdes y dos amarillos”.

Jorge Pérez Preval, chofer del camión particular Chapa P 119529, declaró que “la rotura de una barra de trasmisión y la urgencia de maniobrar, hasta volcar el vehículo, evitaron peores consecuencias”.

Asimismo, manifiesta el medio que “las máximas autoridades políticas y gubernamentales del montañoso territorio, liderado por Albis López Ramírez, primera secretaria del Partido en el municipio de Yateras, se personaron en el lugar del accidente y en la zona de atención médica de inmediato”.

LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Salvan la vida de un niño de dos años en Cuba

Relatan que “una flotilla compuesta por 5 ambulancias del Servicio Intensivo de Urgencias Médicas llegaron con rapidez y agilidad para atender al personal involucrado en el siniestro”.

Uno de los trabajadores de la emisora expresó en Facebook: “rápida atención médica y paramédicos, se activa el personal de urgencia del hospital general Doctor Agostinho Neto. Pronta recuperación para los lesionados”.

“¡Cómo está esa carretera!”, opinó una persona en la página institucional del periódico Venceremos.

“No digo yo la transmisión, cualquier pieza hubiese soltado. ¡DIOS NOS GUARDE POR ESOS CAMINOS!”, añadió.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno pide acelerar propuestas para tasa de cambio oficial en Cuba: ¡Dólar a 348 CUP en el mercado negro!

“¿Cuántos más de estos accidentes deben ocurrir para que le presten atención a ese vial? Yo bajé la semana pasada y precisamente por ahí se me partió la llanta trasera de la moto”, concluyó.

“Por favor, ya estamos en fin de año, cuídense y recuerden que en casa los espera una familia, por desgracia los choferes tenemos que estar más al pendiente de los demás choferes que atendiendo a la vía”, reclamaron desde uno de los grupos de Facebook donde se suelen reportar accidentes en Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Accidente masivo en Yateras, Guantánamo »

  1. Cuando los viales de cuba van a ser construido con vergüenza,dan pena,pero es que por los viales de cuba no pasan las autoridades de este país,pocos son los accidentes,seguiremos viendo más de lo mismo.

    Responder

Deja un comentario