Accidentes en Cuba: promedio de casi 30 diarios en 2022

La Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ofreció estadísticas actualizadas sobre los accidentes de tránsito en Cuba.

El coronel Mario Ríos Labrada, jefe del Departamento de Registro de Vehículos, dijo en conferencia de prensa que se registran 4 062 accidentes en los primeros cinco meses de 2022.

Al comparar las cifras con años anteriores, destacó que hay un crecimiento respecto a 2020 y 2021, y una incidencia inferior a lo registrado en los años 2017, 2018 y 2019, reseña Granma.

Algunos de los números que preocupan son: el promedio diario de 27 accidentes, 2 fallecidos y 30 lesionados

En este sentido, se considera que “aumenta en todos los casos la peligrosidad de los siniestros, pues cada 14 de ellos se reporta un fallecido”.

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Metropolitano: retira efectivo en este horario

Respecto a los territorios con mayores reportes de accidentalidad, se dio a conocer que “el 81 % creció en los tres indicadores principales”.

Las provincias de Holguín y Camagüey son las que acumulan mayor número de víctimas y de fallecidos promedio por accidentes.

En los más de 4000 accidentes de tránsito registrados en Cuba se involucraron 6 755 vehículos.

Sobre las causas, Ríos Labrada insistió en que “el factor humano determina el 89 % de los hechos”.

De tal manera, señalan, entre otras: “no atender el control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas”.

LEA TAMBIÉN:  Tras cinco días detenida, la CTE Guiteras sincroniza al Sistema Nacional

En el reporte del diario estatal no se hace mención al estado de las carreteras en Cuba, especialmente en varios tramos de la Autopista Nacional y la ruta hacia el oriente cubano, ni en qué medida ello ha podido influir en los accidentes de tránsito.

Justo al momento de redactar esta nota el grupo de Facebook “Accidentes, buses y camiones por más experiencias y menos víctimas” reportaba un accidente en el malecón de Manzanillo, sin pérdida de vidas humanas, pero con lesionados.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Accidentes en Cuba: promedio de casi 30 diarios en 2022»

  1. claro que tienen que haber accidentes en primera no hay carreteras que sirvan en segundo el parque automotriz es obsoleto en tercer lugar las leyes del tránsito se violan constantemente por la poca o ninguna presencia de las autoridades competentes en la vía..señores este país es una locura..sálvese quien pueda es el lema

    Responder
  2. Es muy TRISTE todo lo que diario pasa en la carretera, pienso debían tomar alguna medida al respecto, ya es un trauma pensar viajar. La carretera centrar de la Habana está pésima, viajé ayer y está en mal estado, eso acompañado de las violaciones de los chóferes no sé donde llegaremos ??????

    Responder

Deja un comentario