Actualizan restricciones para viajeros de España con destino Cuba

La Embajada de España en Cuba ha actualizado su recomendación de viajes para pasajeros que vuelen a la isla después del 5 de enero.

“Con motivo del cambio de protocolo de covid-19 para la entrada en Cuba, hemos actualizado nuestras recomendaciones de viaje de España”, publicó la sede diplomática en Twitter.

El texto publicado en su sitio detalla las medidas anunciadas por las autoridades cubanas y que entrarán en vigor este 5 de enero.

En esencia, desde este miércoles Cuba exigirá dos requisitos fundamentales a los viajeros que provengan de España:

Esquema de vacunación completo y PCR-RT negativo realizado como máximo 72 horas antes del viaje.

Las únicas excepciones a estas medidas son para los niños menores de 12 años y adultos que por causas médicas, y debidamente certificadas, no puedan ser vacunados con ninguna de las vacunas aprobadas hasta hoy por las agencias reguladoras correspondientes.

LEA TAMBIÉN:  Otro barco con petróleo ruso llegará este domingo a Cuba

De momento, no se exige aislamiento obligatorio para los viajeros procedentes de España.

¿Qué sucede con los viajeros provenientes de España que no se hayan vacunado?

Sí deberán cumplir cuarentena los cubanos residentes en el país que no tengan esquema de vacunación y que deseen entrar a la isla.

Además, deberán someterse a una prueba PCR en el punto de entrada a Cuba y realizar una cuarentena obligatoria de ocho días, en un hotel destinado a ese fin, asumiendo el propio viajero los costos de alojamiento y de transportación.

Según la información ofrecida, “al séptimo día se hará una nueva toma de muestra que de resultar negativa permitirá el alta de la cuarentena al octavo día”.

Todo viajero que arribe a Cuba y resulte positivo a la covid-19, añade la Embajada de España, “será ingresado en las instituciones de salud designadas al efecto en cada territorio”.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Recuerda que además deberás presentar, a la llegada a la isla, el código QR descargado tras completar el formulario sanitario que Cuba ha establecido y que puede llenarse en la siguiente página:

https://www.dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio

Si te interesa, puedes leer Pasos para llenar el formulario de entrada a Cuba

VIAJAR DE CUBA A ESPAÑA

 Para el regreso a España desde Cuba deberás tener listos dos documentos: tu certificado de vacunación y el formulario sanitario.

Las aerolíneas lo están solicitando en el Aeropuerto de La Habana previo al “check-in” de los vuelos. ¡No esperes a última hora para llenar el formulario!

Directorio Cubano pudo comprobar con algunos viajeros que es mejor rellenar el formulario a través de la página https://www.spth.gob.es/ que mediante la aplicación creada para ello.

Actualmente, vuelan entre Cuba y España las aerolíneas Air Europa, Iberia, Iberojet, World2Fly y Cubana de Aviación.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Actualizan restricciones para viajeros de España con destino Cuba»

Deja un comentario