Actualizan sobre distribución de módulos alimenticios en Cuba

El sitio web del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) publicó una actualización sobre la distribución de módulos alimenticios en Cuba y de otros productos de la canasta familiar normada de junio. El organismo reconoció que han existido afectaciones puntuales por las intensas lluvias a comienzos del mes.

También refirió que el proceso de transportación y recepción se ha retrasado en varios territorios de la nación. A pesar de ello, la entidad estatal considera que puede culminar la entrega de todos los productos con ayuda de empresas mayoristas y otros eslabones del proceso.

Por otro lado, el Mincin anunció que en breve comenzará la tercera repartición de módulos alimenticios en las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Granma.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos pierden turnos para comprar dólares y otros servicios: nuevos problemas en Ticket

Como ya se conoce, esos combos contienen arroz, pastas, azúcar y sardinas. La presente ronda ya concluyó en La Habana, Santiago de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud y, en breve, proseguirá su distribución en el resto de territorios del país.

Además, la nota acota que hasta el pasado 9 de junio, había iniciado la repartición de carne de pollo correspondiente a mayo en La Habana, Pinar del Río, Matanzas y Granma. Asimismo, ese procedimiento había culminado para Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo e Isla de la Juventud.

“En el resto de las provincias comenzó gradualmente este proceso desde el pasado 10 de junio y se asegura su entrega”, especificó el comunicado de prensa.

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Central de Cuba sobre transferencias bancarias a la isla

El Mincin indicó que el reparto pendiente del café del mes pasado fue finalizado y de momento no se presentan afectaciones para junio. Sobre el azúcar, la entidad enfatizó que, en la actualidad, se recibe y comercializa en la canasta familiar de La Habana, provincia más retrasada. Lo mismo ocurre en cuatro municipios de Camagüey.

Según el organismo estatal, los cinco huevos per cápita de la cuota normada para todo el país “serán respaldados”. Igualmente, está en proceso de completamiento el aceite del mes en dos municipios de Pinar del Río, el arroz en uno de Camagüey, dos de Granma, dos de Guantánamo, y ocho de Holguín.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

18 comentarios en «Actualizan sobre distribución de módulos alimenticios en Cuba»

  1. Pertenezco al municipio Marianao. Cuando fui a la bodega para recibir mi modulo (mes de abril)se habian terminado. Me informo el bodeguero que faltaban 30 modulos. Aun estoy en espera que los envien. Si realmente vienen por nucleo familiar

    Responder
  2. Vivo en la habana y aún no me han entregado el tercer módulo. Cómo van a decir que ya concluyó el proceso de entrega en la habana. No entiendo nada.
    Ademas, ayer supuestamente publiqué un comentario por esta via y no lo publicaron. Qué pasó?

    Responder
  3. Buenas noche,me preocupa porque el ministro del comercio explicó todo lo que faltó y se está pagando pero en ninguno de los momentos mencionó la dieta 3224 que hace más de cinco meses le están dando pollo por pescado y el mes pasado ni pollo y mío pescado y la leche no las quitaron por favor necesitamos una explicación muchas gracias espero una respuesta.

    Responder
  4. No estoy de acuerdo con la publicación que anuncian donde dice que ya en santiago de cuba concluyo la tercera vuelta de modulo de arroz , azucar, pastas y sardina cuando aquí montones de núcleos no lo an recibido.Yo vivo en Versalles y compro en la bodega 5 y a ducha bodega no ha llegado ese modulo como a otras bodega del territorio santiaguero .deben averiguar que destino tomaron dichos módulos .

    Responder
  5. Vivo en jaimanitas, playa, en la habana y aún no me han entregado esa tercera vuelta de módulo. Ni tampoco el Mincin ha repuesto la cuota de cigarros que unos ladrones robaron desde hace mas menos dos semanas, sin que la población tenga culpa de este bandalico hecho.

    Responder
  6. Como es posible que el Mincin informe que ya la Habana recibió la tercera vuelta del modulo gratuito y los municipio Cerro ni Boyero NO lo han recibido aún.

    Responder

Deja un comentario