Conéctese con nosotros

Actualidad

Administración Biden mantiene interés en restaurar el servicio de la Embajada en Cuba, los vuelos y el envío de remesas

Publicado

el

Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos señaló que aunque la administración Biden tiene un interés marcado en restaurar el servicio de la Embajada en La Habana, los vuelos y el envío de remesas a la isla todavía siguen preocupados por la situación política en Cuba. 

Según esta entrevista de CNN en español, González precisó que Biden quiere eliminar los límites a las remesas y con ello implicaría el regreso de Western Union a la isla. Además desean que regresara el servicio consular a la isla, pero siguen preocupados por el “deterioro de la situación de derechos humanos”. 

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne congelada a Cuba: así funciona el servicio desde Florida

“Eso ha sido una gran preocupación del presidente, pero también deja muy claro que está en nuestro interés quitar los límites sobre las remesas y la viabilidad de que los cubanoamericanos puedan viajar a Cuba y restaurar el servicio consular. Es nuestro interés unilateral hacerlo, tenemos un argumento fuerte y humanitario al respecto”, precisó en esa conversación el funcionario norteamericano. 

González añadió que el presidente Biden había ordenado hacía un tiempo una revisión total de la política de Estados Unidos hacia la isla. La administración de Biden como en su momento hizo la de Barack Obama cree que “los mejores embajadores son los cubanoamericanos”. 

LEA TAMBIÉN:  Última oferta de Etecsa en abril: ¡40 GB + WhatsApp gratis!

“Tenemos que tener conversaciones serias y apenas terminemos esa revisión tomaremos decisiones”, volvió a decir a CNN, Juan González. Mientras el Secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, retomaba con la prensa italiana el tema sobre Cuba. 

Blinken dijo que una de las cosas que están analizando con mucha precisión en estos momentos es la política hacia Cuba. Este igualmente confirmó que estaba en revisión porque querían asegurarse que con las próximas medidas a ejecutar se empodere al pueblo cubano “para que decida su propio futuro”. 

LEA TAMBIÉN:  Aumentarán apagones en Cuba: Hay ocho unidades fuera de servicio

Durante una entrevista con la periodista Lucia Duraccio, del canal italiano RAI TG1, Blinken precisó que la política general hacia la isla es lo que están precisando con más detalles. 

“Pasamos algunos meses revisando nuestra política hacia Corea del Norte, por ejemplo, y anunciamos esa política hace apenas unas semanas. Estamos haciendo lo mismo con Cuba”, concluyó. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

16 Comentarios

1 Comentario

  1. Danner Pineda Tomasen

    08/07/2021 - 12:06 pm en 12:06pm

    ESPERO CON ANCIAS EL MOMENTO EN QUE LA ADMINISTRACIÓN DE BIDEN RETOME SUS RELACIONES CON CUBA ATRAVES DE LA EMBAJADA EN LA HABANA, PARA QUE NO QUEDE MARGEN A LA DUDA DE LOS PROBLEMAS QUE NOS AFECTAN HOY,LOS CUÁLES SON JUSTIFICADOS CON EL EMBARGO ECONÓMICO PERO EL ÚNICO QUE CARESE ES EL PUEBLO, NOS HAN CONVERTIDO EN RATEROS DÉ COLA,EXPLOTANDONOS CON ESOS PRECIOS QUE NI EN DUBÁI VENTAS DE LO INDISPENSABLE EN MONEDAS DE DIFÍCIL ADCESO PARA EL PUEBLO…..

  2. Jorge

    06/07/2021 - 8:39 pm en 8:39pm

    Lo que tien que hacer la admon bizen es acabar de abrir la.embajada en.cuba.y no seguir dilatando estos tramites pensando en el pueblo cubano porque ese cuento no se lo cree ni el mismo

  3. Tania Tamara

    04/07/2021 - 11:48 am en 11:48am

    Saben cuando mas duele? Cuando es en nuestra carne la herida. Mi hijo tiene entrevista el 4 de Agosto en la Embaja de Georgetown. Guyana. Y por esta situacion, los oportunistas han acaparado los pasajes con destino a Guyana y ahora mismo parece una subasta de quien paga mas por comprar el pasaje y cuestan entre 5000.00 y 7000.00 dolares . Un pasaje que por la Aerolinea Copa solo cuesta 600.00 . Que hago? A quien me dirijo? Quien me ayuda? Despues de 5 largos años de espera en tramites.

  4. Alejandro

    04/07/2021 - 12:59 am en 12:59am

    Al final es el pueblo el que paga la culpa de una guerra entre dos gobiernos que siguen con el ego herido, se los dice un cubano que vive día a día este país

  5. Rafaela

    02/07/2021 - 8:16 pm en 8:16pm

    Realmente yo deseo de todo corazón que el Gobierno de Joe Biden revise todas estas restricciones que implantó Donal Trum contra los cubanos, al final tantas restricciones a quienes dañan es a las familias cubanas tanto las que estamos en Cuba como a los que están en Estados Unidos, en pleno año 2021 donde hemos lamentado tantas vidas humanas por ésta horrible Pandemia y hay dos gobiernos que no se acaban de poner de acuerdo para llevarse bien, ayudarse mutuamente y enfrentar todo esto tan triste que está aconteciendo a nivel mundial, lo que necesitamos los cubanos es que nuestros familiares puedan venir libremente, sin restricciones y si desean ayudarnos que lo puedan hacer sin trabas. Espero y seguiré orando porque Biden sea un mejor presidente que Donal Trum. ¡Viva la Familia!!!

    • Adolfina Odalys

      05/07/2021 - 4:59 pm en 4:59pm

      Q DIOS te bendiga y él te va a escuchar has dicho solo la verdad se odian entre gobiernos y el q sufre es el pueblo pero cuba le ha tendido la mano varias veces pero ellos quieren gobernar el mundo cada cual con su gobierno cada padre le da a su hijo la educación a la mejor manera
      En toda la lectura al final habla de la política q tiene q ver cuba tiene la de ella E E UU la de ellos q acaben de convencerse q cuba no va a enrregarse a nadie Obama bien se dió cuenta tantos años haciendo atentados al propio comandante a las instalaciones cubanas y no pidieron pies ya está bueno el q sufre es el pueblo como dice Rafael y dentro del pueblo cuántos angeles incidentes
      El q se muere no se lleva nada cual es el egoísmo la vida es pasajera, pues tratar de vivirla lo mejor posible es lo mejor para el mundo

  6. Gleyder

    02/07/2021 - 9:41 am en 9:41am

    Buenos días,este tema de política hacia cuba ya es vergonzoso y penoso,ya ambos gobiernos deben conversar y llegar a acuerdos porque el perjudicado es el pueblo el que sufre todo,lo que byden quiere hacer está bien,que reabra los vuelos,las remesas y la embajada americana en Cuba, porque pasamos trabajos nosotros cubanos americanos que tenemos nuestras familias pasando necesidades y ponen a pasar trabajos al que vive en Cuba,basta ya el desacuerdo,únanse y acaben con este adesgracia que lleva el pueblo cubano hace más de 60 años

    • David

      02/07/2021 - 10:26 pm en 10:26pm

      Más claro ni el agua

  7. Mary

    02/07/2021 - 5:47 am en 5:47am

    Al Gobierno de los EEUU y a todos los cubanos que apoyan las medidas bajo pretesto de violaciones de derechos humanos en Cuba. Los cubanos de la isla les Importamos un soberano pepino. Tanto el Gobierno de EEUU como los cubanos que lo apoyan. Acaso no es una violación de los Derechos Humanos querer someter a un gobierno a costa del sacrificio de un pueblo.
    A todos los mueve el ego herido por más de 60 años.

  8. Elieser Ramírez

    01/07/2021 - 11:44 pm en 11:44pm

    Se han preguntado: Por qué Cuba tiene relaciones normales con el resto del mundo y solo Estados Unidos impone condiciones para relacionarse?? Está equivocado el resto del mundo? EEUU está por eso solo aislado en ese tema en la ONU

  9. Esperanza Mendizabal Suárez

    01/07/2021 - 4:41 pm en 4:41pm

    Ya era hora que la administración de Yoe Baiden mirará hacia nosotros los Cubanos. De cuba saludos Capitolio

    • Carlos

      01/07/2021 - 9:39 pm en 9:39pm

      Si, todo muy bien, los unicos que no miran como esta su pueblo es al que tiene que interesarle, que es al presidente de Cuba, o quien sea que dirija el pais

  10. La lluvia

    01/07/2021 - 4:35 am en 4:35am

    El gobierno del Presidente americano Joe Biden debe eliminar los limites de remesas hacia Cuba. Abrir vuelos y renovar servicios consulares en embajada americana a la Habana. Por el bien de todas nuestras familias dentro de Los Estados Unidos como de la misma Cuba. Ademas SOMOS vecinos y Los dos paises deben llevarse bien y dejar atraz toda una serie de cosas que no constribuyen a nada esa es la realidad.
    No se puede VIVIR mas asi, por el bien de todos
    Muchas Gracias.

  11. Nayeli

    30/06/2021 - 4:53 pm en 4:53pm

    Hay si falta que hace porque a la verdad que nos tienen asfixiados de tantas trabas y quién lo sufre en carne es el pueblo!!!!

  12. Sagitario

    30/06/2021 - 3:54 pm en 3:54pm

    A el gobierno de EEUU le preocupa mucho el tema de los derechos humanos em Cuba. Y uno se pregunta: ¿no le preocupan los derechos humanos en Colombia donde han asesinado a mas de cien personas en estos últimos meses?
    ¿No le preocupan los derechos humanos en Palestina?
    O es que estos mencionados no tienen derechos?

    • Carlos

      01/07/2021 - 9:40 pm en 9:40pm

      A quien le debe precoupar los derechos humanos en Cuba es a los cubanos, no a mas nadie, si a ustedes les gusta vivir oprimido y comiendo gatos, es porque quieren, exiganle a su presidente.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cubanos pierden turnos para comprar dólares y otros servicios: nuevos problemas en Ticket

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Feria de pasaportes americanos: Mayores facilidades para obtener el tuyo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia