Aduana de Cuba reinicia despachos de cargas no comerciales

Cumpliendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, con sentido de autorresponsabilidad individual y con los medios garantizados, la Aduana General de la República (AGR) y otras entidades vinculadas al despacho de cargas ya han anunciado que retomarán sus operaciones.

Luego que en el día de ayer se iniciara por Camagüey el proceso de entrega de las cargas no acompañadas que se encontraban pendientes, otros terrarios del país han dado a conocer igualmente el reinicio de esos servicios.

El programa radial “En fronteras” de la Aduana en la central provincia de Cienfuegos, informó sobre el desarrollo del trabajo de los aduaneros durante la etapa de aislamiento social en la que los oficiales se incorporaron a las pesquisas sanitarias y otras actividades.

Además, se dijo que en esta fase nro. 1 del paso a la “Nueva normalidad” y cumpliendo las indicaciones emitidas por el jefe de la AGR, en el día de mañana comenzarán a realizarse los primeros despachos de las cargas no comerciales a las personas naturales y que en han estado en depósito hasta esta fecha, que ninguna mercancía o envío ha sido declarado en abandono y que se comenzará por los destinatarios de la cabecera provincial.

Reina Maydanys Sampert Ugando, Jefa Secretaría Aduana Villa Clara, informó sobre reinicio del Despacho Postal de forma escalonada en dicha provincia donde se extreman las medidas de control para cumplir con las exigencias higiénicas-sanitarias establecidas.

Se aplicarán medidas sanitarias en los puntos de despachos en cumplimiento de los protocolos establecidos.

En días anteriores se efectuó un encuentro en la Aduana Postal y Envío, presidido por: José Carlos del Toro, director de la Política de Ingreso del país, Yamilka Felipe Bringas, Vicejefa de la Aduana General de la República, Fernando Verdecia Olazabal, Jefe Aduana Postal y Envío, Mario Calvo Cruz, director de la EMCI, y otros directivos principales de estos organismos. Durante el intercambio se analizó el sistema a implementar para la Facturación Postal, así como otros asuntos de interés, todos enfocados en lograr una gestión eficaz y eficiente siempre con el objetivo de brindar un servicio por excelencia, publicó la AGR en su perfil de Facebook.

https://www.facebook.com/AduanadeCuba/posts/1404789746371766?__xts__%5B0%5D=68.ARAy69WFulfHtFZegpWM5S5cZ66SyQJtxNkNd-cIFXN_A0jyEkJwInYJPJDpLaZ9GEW472S8ORbwO92DKbCnbpjvOZhE0KRe1bSiwhTjsccCgmG_uuhYZIuookB4o9umFx98fQ5ihF7k3CvpaUHBZl-fvWQkV_d6inFw2SCaQsbFIt3tsfD9DYkKY7eHKgpcKDzv7tQ7aSWzEQG6VdZPWRCqmAL-45W66-GamVuXoBLxHw-nvva0FgxuQiyv03Zx5lLU0lW_6131w8FumUkhWEsZ75gGMFFDRfhbH7_xBL3YWl1hgAHaSuTxZ7Jm669FK3-5WN49v_H-n88Wb4cl6wBbrg&__tn__=-R

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario