Advertencia del Consulado de España en La Habana sobre cancelación de citas

Ante la alta demanda de citas en el Consulado de España en La Habana y la dificultad para poder acceder a las mismas, la sede diplomática ha publicado un mensaje donde advierte sobre la cancelación de turnos.

En la sección de la web “Pasaportes: Procedimiento y obtención de citas”, informan que es posible “cancelar su cita hasta tres (3) días antes de la misma”.

Además, comunican que “en caso de no cancelar y no asistir a su cita de pasaporte, el sistema establece un periodo de suspensión de dos (2) meses durante los cuales el usuario incompareciente NO puede obtener una nueva cita”.

Asimismo, indican que “pasados dos (2) meses desde la cita” a la que la persona no asistió, la suspensión se elimina durante 30 días, “periodo durante el cual puede acceder al sistema para obtener a una nueva cita”.

LEA TAMBIÉN:  ¡Alerta a cubanos! Embajada de EEUU en La Habana lanza advertencia para inmigrantes

Veamos el ejemplo que comparte el Consulado.

CANCELAR UNA CITA EN EL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

Si una persona consigue una cita para renovar pasaporte el 4 de febrero de 2022, podrá cancelarla hasta el primero de febrero. “No podrá hacerlo a partir del 2 de febrero”.

En el caso de que la persona no cancele su cita y no acuda a ella en la fecha solicitada (4 de febrero de 2022), “el sistema suspenderá su usuario hasta el 4 de abril”.

Esto significa que “entre el 4 de abril y el 4 de mayo el usuario podrá acceder al sistema para obtener una nueva cita de pasaporte”.

LEA TAMBIÉN:  Más y más: Cuba da luz verde a 131 nuevas Mipymes y ya suman 11 mil

Además de la cancelación de turnos obtenidos a través de la web del Consulado, varias personas denuncian otros problemas con el sistema como supuestos datos incorrectos a la hora de registrarse.

“Mi madre es del primer grupo para renovar pasaporte y desde hace 6 meses se inscribió en La Habana y resulta que a día de hoy todos los martes entra a sacar cita y dice nombre, usuario y contraseña incorrectos”, contó un usuario.

En la misma línea, alguien más consultó ¿qué pasa con las cuentas que dan error de usuario, inscritas en este último periodo de octubre a diciembre? Aún no he podido sacar cita”.

Otra tuitera le sugirió ir “con una carta a la ventanilla de asuntos generales y plantear el problema. Le pasó a mi esposo y le dieron solución a los dos días”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «Advertencia del Consulado de España en La Habana sobre cancelación de citas»

  1. Hola estoy en la misma situacion,quiero cancelar una cita de matrimonio ,ya q no puedo asistir y busco el recuadro q se encuentra al final de la cita confirmada y me dice error y no he podido cancelar la cita,quisirea saber otro metodo para poder cancelar mi cita.

    Responder
  2. Hola, tuve un error al solicitar la cita e intento cancelarla siguiendo el vínculo que se encuentra en el correo de confirmación de la cita que recibí y me da error
    status 406
    message “Not Acceptable”
    ¿Cómo se podría hacer entonces? a lo mejpor es la razón por la que no se logran cancelar las citas y no es responsabilidad del usuario. Considero el mecanismo es bastante engorroso incluso al consultar el historial y cancelaciones no me da la opción de hacerlo tampoco. Asi que no es mi responsabilidad. Saludos

    Responder
  3. Hola buenas tardes saqué una cita para pasaporte Deuna menor a la cuál no pude acudir y no supe cancelar la cita,la cita fué para el 3 de septiembre del 2021 y ya estamos 30 de marzo 2022 y intenté sacarle una nueva cita y media error su identificación y contraseña por favor me podrían decir q es lo q debo hacer al respecto por favor necesito ayuda gracias este es mi correo electrónico ([email protected])

    Responder
  4. Quisiera que publicaran información sobre que tiempo se tarda la embajada en entregar el libro de familia. Y también quisiera saber si un cubano con visa familiar a España puede viajar a México sin necesidad de visa. Muchas gracias

    Responder
    • Hola,

      En la actualidad, solo pueden renovar pasaportes:

      Renovación de pasaportes
      (1er grupo: caducados en 2018 y entre el 01/01/2021 al 30/04/2021) ,
      (2do grupo: caducados entre el 01/05/2021 al 30/06/2022) y
      (3er grupo: caducados entre el 01/01/2019 al 31/12/2020)

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario