Aerolínea canadiense Air Transat retrasa vuelos a Cuba

El sitio de información turística canadiense Travelweek, que ya anunció la cancelación de los vuelos de Sunwing, informó que Air Transat ha cancelado todos los vuelos desde el oeste de Canadá hacia el sur y los destinos de EE. UU. para el invierno 2020-2021.

De acuerdo al artículo, en el aviso enviado a las agencias de viajes vía email, la compañía confirmó que las ciudades afectadas incluyen Winnipeg, Calgary, Edmonton, Vancouver y Victoria.

Transat habría enviado un comunicado a la publicación turística en la que afirmaba que, como es prever la reanudación de estas rutas en un futuro próximo y, por lo tanto, “no habrá una opción práctica para usar cupones con Air Transat desde su ubicación, los clientes afectados por las cancelaciones recibirán un reembolso por el monto total de su compra”.

LEA TAMBIÉN:  Iniciarán nuevos vuelos a Cuba desde Reino Unido

Como suelen hacer todas las aerolíneas, Transat pide a sus clientes no contactar a Transat ya que el proceso es automático. Esto significa que a los clientes se les devolverá el monto pagado a Transat.

Aunque Travelweek aclara que la aerolínea canadiense no ha develado aún su programa de invierno completamente, esto es lo que se conoce, de momento, sobre cómo afecta a Cuba:

Si antes Air Transat tenía planificados vuelos desde agosto a Cuba, estos son los primeros que tiene ahora en el horizonte:

Destinos Montreal y Toronto, solamente a Cayo Coco a partir del próximo 4 de septiembre.

Estas son las rutas que continúan suspendidas hacia Cuba:

Montreal – Cayo Largo

Montreal – Holguín

Montreal – Varadero

Montreal – Santa Clara

Toronto – Holguín

Toronto – Varadero

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

Toronto – Santa Clara

Después de 112 días de inactividad debido a la covid-19, este 23 de julio, Air Transat, realizó sus primeros vuelos comerciales.

A día de hoy, el gobierno de Canadá sigue limitando los viajes a sus ciudadanos. En el apartado de niveles de riesgo, especifican que se deben evitar los viajes no esenciales y todos los viajes en general.

Argumentan que “existen preocupaciones específicas de seguridad que podrían poner su salud en riesgo. Debe reconsiderar su necesidad de viajar al país, territorio o región. Si ya está en el país, territorio o región, debe reconsiderar si realmente necesita o no estar allí. Depende de usted decidir qué significa “viaje no esencial”, según los requisitos familiares o comerciales, el conocimiento o la familiaridad con un país, territorio o región, y otros factores”.

https://travel.gc.ca/destinations/cuba

LEA TAMBIÉN:  Canadá limitará visados de empleo a extranjeros: ¿Cómo aplicar antes de la medida?

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos