Aerolínea canadiense OWG se estrena con vuelos a varias ciudades de Cuba

La recién nacida aerolínea canadiense OWG ofrecerá vuelos directos a Cuba, a bordo de los modernos B737-400, anunció el turoperador de ese país “Hola Sun Holidays” con quien se asoció para estos procederes y así Cuba partirá como su destino inaugural.

La asociación entre el turoperador y la aerolínea canadiense, permitirá ofrecer vuelos directos a la Isla “con excelentes horarios de salida”, mientras la aerolínea OWG tendrá la posibilidad de realizar el check-in online y brindará actualizaciones de Select Class.

Se prevé que los vuelos directos comiencen el venidero 1 de noviembre del presente año, concretamente a destinos cubanos como Cayo Coco, Holguín, Santa Clara y Varadero; algunos de estos abiertos al turismo canadiense desde el 1 de julio, aunque restringidos a la cayería norte del país.

Los vuelos, según la página oficial de “Hola Sun Holidays” partirían desde la ciudad canadiense de Toronto, con precios a Varadero (ida y vuelta), por ejemplo, desde 548 dólares. Mientras en diciembre anuncian vuelos a Cayo Coco y Santa Clara, desde el mismo precio anterior.

No obstante, la turoperadora, promociona paquetes a Cuba, desde antes, desde septiembre, como al Pullman Cayo Coco desde 928 dólares para una semana de estadía o al Rancho Luna de Cienfuegos en noviembre desde 828 dólares también por una semana.

LEA TAMBIÉN:  Canadá adopta nuevas medidas para residencia temporal desde el 1 de mayo

OWG es una aerolínea de reciente apertura, apenas tiene una semana de vida y en medio de una crisis mundial del turismo. La semana pasada, Nolinor Aviation con 27 años de experiencia, anunció la creación de OWG, momento en el que informaron que desde 2018 estaban trabajando para “crear una nueva aerolínea que los posicionará en el mercado de vuelos turísticos”.

Nolinor Aviation por su parte tiene sede en Quebec, y se lanzará con una flota de tres Boeing 737-400 que fueron adquiridos a principios de este año. Llaman a la aeronave “moderna” a pesar de que el tipo de avión es dos generaciones enteras más antiguas que la familia 737 MAX actual. Sin embargo, OWG dice que ha “invertido varios millones de dólares” en la restauración de los viejos aviones con un nuevo interior, con 158 asientos económicos.

LEA TAMBIÉN:  Canadá adopta nuevas medidas para residencia temporal desde el 1 de mayo

Durante los últimos 27 años, Nolinor ha ofrecido soluciones de transporte chárter, principalmente al extremo norte, con su flota de unos diez Boeing 737. El equipo de Nolinor Aviation ha estado trabajando en silencio desde 2018 para crear una nueva aerolínea que los posicionará en el mercado de vuelos turísticos en Canadá y como saben que Cuba es de los preferidos para los canadienses, apuestan por ello.

“La tripulación de OWG se beneficiará de la experiencia desarrollada por Nolinor Aviation durante la crisis, mientras continúan prestando servicios a ciertos destinos del norte de Canadá”, aseguraron los directivos de la compañía.

La aerolínea de bandera canadiense OWG recibió autorización el 6 de julio del Ministro de Transporte para proporcionar un servicio de vuelo internacional regular.  

El estreno de una aerolínea completamente nueva es una sorpresa, dada la actual situación sanitaria y las restricciones de viaje resultantes que obligan a las aerolíneas de todo el mundo a cancelar la mayoría de sus horarios.

De hecho este año ya se han producido varios cierres de líneas aéreas, y otras anunciaron recortes significativos a largo plazo. Por ejemplo, la aerolínea canadiense Air Canada y su subsidiaria de ocio, Air Canada Rouge se encuentran entre las aerolíneas que han descrito los principales retiros de aviones y reducciones de flota.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario