Aerolínea mexicana Aeromar conectará Cancún con Varadero desde junio

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, anunció en el marco de la Feria de Turismo en Varadero, que a partir de junio, la compañía mexicana Aeromar aumentaría sus frecuencias a la isla, al incorporar dos conexiones desde Cancún a Varadero a partir de junio próximo. 

Según esta información oficial, en la actualidad Aeromar, es una de las aerolíneas, junto a Viva Aerobus y Magnicharters, que ofrece conexiones desde México a Cuba. En particular, Aeromar vuela tres veces a la semana al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. Pero a partir de junio, esto cambiará para mejor. 

El funcionario precisó que no se iban de la Feria de Turismo “con las manos vacías” y habían puesto “un grano” para el intercambio de negocios entre ambos países. Aeromar, fundada en 1987, sumará entonces otras dos frecuencias a Varadero desde el 1ro de junio, llegando a cinco vuelos a la semana. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Tienes cita en CBP One? Aclaran dudas sobre nuevos cambios

Respecto a la próxima visita a Cuba, del presidente mexicano a Cuba, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de turismo de México, dijo que el mandatario solo traería “gratas sorpresas” en su visita. Con anterioridad se ha remarcado que ambos países conversarán sobre temas migratorios y también se visitará la zona especial de negocios del Mariel. 

El turismo mexicano en Cuba va en franco crecimiento en la isla, y se espera aumente con el crecimiento de las conexiones entre ambas naciones. Hasta el momento el turista mexicano se ubicaba en el primer lugar en la isla, de los provenientes de países de América Latina. 

LEA TAMBIÉN:  Iniciarán nuevos vuelos a Cuba desde Reino Unido

Además el peso mexicano se sigue canjeando en los bancos cubanos. El tipo de cambio oficial con relación al peso cubano esta semana, estaba a 1,18 pesos cubanos por uno mexicano, al menos en las oficinas del Banco Central de Cuba. Desde Cuba a México, hay vuelos desde casi todos los aeropuertos del país, como Santa Clara o Camagüey, al interior de la isla. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos