Aerolínea rusa Azur Air aumentaría sus vuelos a Cuba

La compañía aérea rusa Azur Air, que realiza vuelos en la actualidad hacia los aeropuertos cubanos de Cayo Coco y Varadero solicitó a las autoridades aeronáuticas de su país el aumento de estas conexiones para los próximos meses.

Según la prensa internacional, la aerolínea rusa ha tenido buena demanda a los destinos turísticos que está ofreciendo, dentro de los que se incluyen los dos polos cubanos antes mencionado.

Las aerolíneas rusas buscan nuevos rumbos para mantener su supervivencia en un mercado golpeado y muy competitivo tras la crisis. Cómo era lógico han escogido a Latinoamérica, donde las restricciones sanitarias son menores para ellos, como es el caso de Cuba. Gran parte de las rutas solicitadas en Rusia son de playa y sol, sitios exclusivamente turísticos.

Actualmente, Azur Air ya ha solicitado más vuelos a Cuba, pero también a México, República Dominicana y pidió regresar con conexiones a Venezuela. Hasta el momento, el permiso que le fue concedido es el de volar a Brasil. Resulta que no había vuelos regulares entre Brasil y Rusia a pesar de que en el 2019 se registró el ingreso de más de 24 mil turistas rusos al gigante sudamericano.

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

Pero desde los próximos días se aprobaron las siguientes rutas entre ambas naciones, a través de Azur Air: Ekaterinburgo/Kotsovo (SVX)  – Río de Janeiro con un vuelo semanal. Kazán (KZN – Río de Janeiro con un vuelo semanal. Moscú (VKO) – Río de Janeiro con dos vuelos semanales y San Petersburgo (LED) – Río de Janeiro con un vuelo semanal.

Hasta este minuto Azur Air continúa sus conexiones con el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero todos los martes, jueves y domingo, desde Moscú. El calendario se resume con la llegada a las 6:25 de la mañana y un regreso a las 10:15 am. Mientras por el Internacional “Jardines del Rey” de Cayo Coco, Azur no tiene más vuelos para lo que resta del mes de agosto.

LEA TAMBIÉN:  Iniciarán nuevos vuelos a Cuba desde Reino Unido

A medida que la compañía Azur reciba más permisos, puede expandirse, incluso a sus oficinas fuera de Rusia, como es el caso de Ucrania. De hecho, esta semana Azur Air Ukraine pidió un permiso de operación para incluir el nuevo vuelo al Caribe: Punta Cana-Kiev.

Esta compañía también pudiera ser una nueva ruta entre los puntos turísticos cubanos y el país euro-asiático. Azur Air ya opera vuelos desde Ucrania a Turquía, Egipto, España, Bulgaria, Túnez y los Emiratos Árabes Unidos con tres Boeing B737-800.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Aerolínea rusa Azur Air aumentaría sus vuelos a Cuba»

  1. Todo muy lindo que bueno los vuelos de Rusia a Cuba creo que se podría considerar que está aerolínea prestará servicios de Argentina a Cuba ya que no existe conexión entre vuelos Argentina Cuba y viceversa

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos