Aerolínea TUI retornaría a Cuba a mediados de octubre

Tras la última actualización de viajes del gobierno del Reino Unido, el gigante de vuelos turísticos, la compañía TUI ha actualizado las rutas que retomaron de inmediato y otras que pudieran comenzar a mediados de octubre, como es el caso de Cuba.

El pasado viernes, 17 de septiembre se anunció que ocho países serían sacados de la lista roja y que el sistema de viajes más amplio recibiría una revisión importante. A partir del 4 de octubre, el sistema de semáforo se simplificará a la lista roja, lo que significa que ya no habrá una lista ámbar. Se descartarán las pruebas previas a la salida para los que regresen a Inglaterra y se reconocerán las vacunas de otros 17 países.

También a finales de octubre, los pasajeros completamente vacunados podrán obtener una prueba de flujo lateral en lugar de la prueba de PCR del segundo día que se requiere actualmente.

LEA TAMBIÉN:  Iniciarán nuevos vuelos a Cuba desde Reino Unido

La mala noticia es que Cuba continúa en el listado rojo de Reino Unido, la buena es que pudiera salir a mediados de octubre. Según la planificación de TUI luego del 9 de octubre, podría volverse a volar a la isla. Solo si Cuba controla su situación y los números y sale del listado rojo. Los funcionarios de la compañía aérea sí garantizaron que no volarán a los países de la lista roja.

TUI no ha estado volando a países de la lista roja, por lo que la actualización de la misma dará a los viajeros una mayor libertad. A partir del miércoles 22 de septiembre, Turquía, Pakistán, Maldivas, Egipto, Sri Lanka, Omán, Bangladesh y Kenia se eliminarán de la lista roja.  Y a raíz de todo este movimiento, TUI ha actualizado sus opciones de viaje.

LEA TAMBIÉN:  Asegúrate tu entrada a Cuba y revisa esta documentación obligatoria en 2024

Aunque muchas rutas todavía están canceladas por ahora, la compañía ha fijado una fecha en la que esperan reiniciar. Es el caso del 9 de octubre, donde además de Cuba, aparecen otras probables inserciones como: Aruba, Cabo Verde, Costa Rica, República Dominicana, Egipto, Florida en Estados Unidos, Jamaica, México y Túnez. O sea, casi en su totalidad sus destinos de “sol y playa”.

Cómo se ha anunciado, Cuba informó que a partir del 15 de noviembre abriría sus fronteras paulatinamente y con cierta “normalidad” al turismo internacional. La vuelta de TUI, una de las empresas globales puntales de ese negocio, sería un enorme espaldarazo para la economía cubana.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Aerolínea TUI retornaría a Cuba a mediados de octubre»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos