Aerolíneas españolas sobre vuelos a Cuba: “apenas queda disponibilidad para aterrizar en La Habana”

Cuba abre sus fronteras al turismo sin demasiadas restricciones sanitarias, aunque la mayoría de los que están volviendo a la isla son los ciudadanos cubanos que residen en el exterior. Así informaron la mayoría de las aerolíneas españolas que conectan a Madrid con el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

Según la revista especializada en Turismo, Preferente, Iberojet –antigua Evelop–, del Grupo Barceló, y World2Fly, del Grupo Iberostar, han registrado unas cifras muy altas en sus conexiones al Caribe durante noviembre y diciembre.

En tanto, las aerolíneas integradas en Ávoris y en World2Meet (W2M) han reducido sus frecuencias a Cancún y Punta Cana en los meses de octubre y noviembre, al ser una temporada de menos viajes en comparación con el verano y diciembre con puentes y navidad.

Air Europa, de Grupo Globalia, otra aerolínea que también conecta al Caribe, incluida a Cuba, dice que aunque no ocupa todos sus boletos como las otras competidoras también presentan un buen porcentaje en estas fechas tan familiares.

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

Las compañías con vuelos entre Madrid y el Caribe también aumentarán desde la próxima semana su vuelta a Cuba, donde hasta la fecha apenas queda disponibilidad para aterrizar en La Habana. En especial a la compra de pasajes de cubanos residentes en el exterior, lo que ellos llaman “pasaje étnico”.

Wamos Air, también registra altas ocupaciones para sus conexiones programadas desde diciembre a los dos grandes aeropuertos caribeños con los que enlaza.

HOTELES DE MARCA ESPAÑOLA ABREN EN LA ISLA

A finales de septiembre, Meliá e Iberostar informaron la reapertura de sus hoteles en las siguientes semanas, a tono con la oficialidad del reinicio de la actividad turística en Cuba, a partir de este 15 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:  Aviones de aerolínea canadiense no aterrizan en Holguín por oscuridad en la pista

La mallorquina Meliá, informó que de los 32 hoteles que administra en la isla abrirán más de la mitad (18) este próximo lunes. Los hoteles habaneros, Meliá Habana y Tryp Habana Libre así como otros ubicados en Varadero, Cienfuegos, Holguín y la cayería norte de Villa Clara y Ciego de Ávila volverían a recibir clientes.

Por otro lado, Iberostar señaló que se encontraba “lista” para reabrir 12 de sus hoteles en Cuba entre el 1 de noviembre y el mes de enero del 2022. La famosa cadena hotelera anunció así las reaperturas del Hotel Grand Packard, en La Habana, uno en Cayo Ensenachos, así como en Cayo Guillermo, Trinidad, Holguín, y dos más en el balneario por excelencia, Varadero.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Aerolíneas españolas sobre vuelos a Cuba: “apenas queda disponibilidad para aterrizar en La Habana”»

  1. Por eso el pueblo no tiee que comer porque todo es para el turismo, muchos hoteles y los edificios derrumbándose y no hay materiales para arreglar.los turista debía dar una vueltecita por los barrios para que vean la verdad del pueblo.

    Responder

Deja un comentario