Aerolíneas estadounidenses cancelan vuelos por avance de variante Ómicron

Dos de las principales aerolíneas estadounidenses, Delta y United Airlines, de última hora han cancelado centenares de vuelos debido al avance de la variante Ómicron. Mientras, no se descarta que otras aerolíneas procedan a suspender sus viajes programados.

Nada menos que este jueves, en la víspera de Nochebuena y las Navidades, se han cancelado unos 200 vuelos hacia diferentes destinos.

La suspensión se debe a la alarma que genera la propagación de ómicron no solo en los Estados Unidos sino además en otras partes del mundo, donde ya supera a la delta como principal variante.

Este jueves United Airlines anunció que cancelaba 120 vuelos, mientras que Delta Airlines suspendió otros 90.

Un factor decisivo para adoptar esta decisión es el alto número de miembros de sus tripulaciones que ahora mismo se encuentran contagiados.

“El incremento a nivel nacional de los casos de ómicron ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestras operaciones”. Así argumentó United Airlines en un comunicado donde se disculpaba con sus clientes por las molestias causadas, y que fuera reproducido por varios medios de prensa.

LEA TAMBIÉN:  Edad ideal para jubilarse si recibes ayuda del Seguro Social

Otro tanto hizo Delta Airlines, que se sometió a una profunda restructuración con cambios de rutas, tripulaciones y hasta aeronaves. Aunque el objetivo era no tener que suspender sus vuelos, al final debió cancelar más de 90 operaciones aéreas.

Lo cierto es que no sólo se han disparado los casos de Ómicron sino que ello sucede en momentos en que se ha duplicado el número de viajes respecto al año precedente. Lo cual afecta el desempeño de no ocas aerolíneas estadounidenses.

La TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) contabilizó un total de 2 081 297 viajeros el 22 de diciembre en los puestos de control fronterizo de las terminales aéreas. Una cifra que constituye casi el doble de los registrados el mismo día de 2020.

Ómicron es predominante en Miami-Dade

Ómicron ha ido desplazando a Delta a nivel mundial. Ya autoridades de Miami-Dade han informado que es la variante principal en ese condado del sur de la Florida.

“Es realmente asombroso todo lo contagiosa que ha demostrado ser esta variante”, reflexionó Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, citada por varios medios de prensa.

LEA TAMBIÉN:  Cada vez más migrantes en la frontera: CBP registra cifra récord en febrero

Algo similar sucede a nivel nacional. La que en su momento se conociera como variante sudafricana ya constituye el 76% de las nuevas infecciones detectadas esta semana.

El Dr. Anthony Fauci, principal autoridad epidemiológica de Estados Unidos se mostró particularmente preocupado con los vuelos de fin de año. El especialista instó a las personas a suministrarse la tercera dosis de refuerzo y usar mascarillas en espacios públicos. Algo similar sugieren las diferentes aerolíneas estadounidenses.

Fauci aseguró que Ómicron está “avanzando preocupantemente en el mundo”. No dudó en afirmar que los viajes de fin de año aumentarán el riesgo de infección incluso entre quienes se encuentran completamente vacunados.

La situación de Estados Unidos despierta preocupación a nivel gubernamental, lo cual ha motivado que el presidente Joe Biden haya debido actualizar su plan de medidas para enfrentar la contingencia. No se descarta que en el futuro nuevas empresas aéreas aumenten sus cancelaciones, de hecho, ya la página especializada en el seguimiento de vuelos FlightAware, anuncia la cancelación de más de 300 itinerarios previstos para este viernes dentro.

LEA TAMBIÉN:  Requisitos para ser elegible a este cheque de estímulo de $6000 dólares

De momento no se han anunciado cancelaciones de viajes a Cuba desde Estados Unidos. Directorio Cubano se mantendrá actualizando sobre este tema a nuestros seguidores.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos