Aerolíneas que no estaban volando a Cuba solicitan comienzo de operaciones

Lo había adelantado la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA): “se espera un incremento de operaciones por nuestros aeropuertos”.

Un reporte de la TV cubana así lo corroboró este viernes. “La infraestructura aeroportuaria de Cuba se prepara ante el incremento progresivo de operaciones aéreas internacionales, a partir del próximo 15 de noviembre”.

En este sentido, añadieron que “en la medida en que se aproxima la fecha, aumenta el número de aerolíneas interesadas en establecer o ampliar conexiones con Cuba”.

Es esta quizás una de las noticias que más interesa a nuestros lectores, más allá de la apertura de la isla.

El director de operaciones de Servicios Aeroportuarios, José Ramón Hernández Agüero, dijo al periodista Bernardo Espinosa que “se han recibido solicitudes de frecuencias de vuelo de las aerolíneas que actualmente están operando, para continuar sus operaciones e incrementar frecuencias”.

LEA TAMBIÉN:  Alerta por lluvias y tormentas eléctricas en el occidente de Cuba este fin de semana

Ya en octubre, medios nacionales informaron que Cuba recibiría a 23 aerolíneas en este mes de octubre.

Desde Estados Unidos, Panamá y México llegan los mayores reclamos entre los países que mantuvieron algunas frecuencias de vuelos en medio de las limitaciones.

Los viajeros han tenido que pagar boletos con precios “astronómicos”, tras estas medidas restrictivas.

No obstante, para países como Nicaragua o Guyana, la apertura de fronteras pudiera traer buenas noticias.

Hernández Agüero aseguró a la televisión cubana que las aerolíneas que no estaban operando durante este periodo de pandemia en Cuba, también han solicitado comenzar sus operaciones.

En este punto es importante aclarar que ningún directivo amplió sobre esos detalles ni mencionó a ninguna compañía en particular.

De hecho, el director de Proyección de Servicios Aeroportuarios, José Antonio Regalada Rodríguez, apuntó que “el crecimiento no será de un día a otro, sino que tomará algún tiempo para que esto se produzca”.

LEA TAMBIÉN:  ¡Ya es oficial!: Habilitan recargas de Tarjetas Clásicas USD de Cuba

De momento, lo que se conoce es que Cuba ya tiene preparados sus diez aeropuertos internacionales para la apertura del 15 de noviembre y para el esperado “incremento de operaciones”.

Los viajeros se mantienen a la expectativa de este posible aumento en el itinerario de vuelos y de la posibilidad de adquirir boletos a precios más económicos.

Otros simplemente desean se restablezcan las conexiones para evitar las rutas con largas escalas a las que han tenido que acogerse para poder volar a Cuba de manera inmediata.

La apertura de las fronteras en Cuba implicará, también, que más pasajeros puedan acogerse a los beneficios de exención de aranceles a alimentos, medicamentos y aseo, en vigor hasta el 31 de diciembre de 2021.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

11 comentarios en «Aerolíneas que no estaban volando a Cuba solicitan comienzo de operaciones»

  1. Es muy necesaria la apertura de los viajes ya que la economía lo necesita pero Cuba debe tener en cuenta al autorizar las aerolinea el precio que le cobran a las personas y priorizar los de precio más asequible quiero decir por ejemplo copa cobra por un viaje a panama el astronómico mounto de entre 1400 a 1800 dolares y sin embargo a miami que es el doble de la distancia que a cuba 210 dolares por lo que creo que si hay otra aerolinea que cubra sus rutas con mejores ofertas priorizar a estas y disminuir a los compañías que se aprovechan de las necesidades de los cubanos creo que eso influiria en en precio de algunos productos esenciales para nosotros gracias

    Responder
  2. Como se van a poder pagar el pasaje los cubanos si tiene que ser en moneda estranjera euros ,dólar américano no puede ser en moneda nacional alguien me puede responder

    Responder
  3. Me alegro 100%que la situación Dada valla cogiendo su linea ya que hay muchos deseos de viajar a cuba y que reciban todas las aereolinia que quieran volar a cuba y así que bajen los precios de los vuelos pq hay aereolinia que están cobrando los pasajes súper alto dónde un viaje a cuba es bien corto y se está pagando como si fueras a viajar a España es abusivo lo que se está cometiendo gracias cuba

    Responder
  4. Que bueno que Cuba ara eso tantas cosas que puede ayudar uno amigo besino y familia vien por Cuba y por su pueblo es un avuso los vuelos 1700 dólares y con una sola maleta ay sólo la ropa de uno cabe

    Responder
  5. Que bueno ya se piensa en los viajeros cubanos y tambien que bueno saber que por alguna vía estaremos bien informados, pero ¿ Qué se hará con la tarjeta de vacunación cubana, si aún no se reconoce ninguna de nuestras vacunas anticovic por la OMS? ¿Respetaran los países de las Américas dichas tarjetas de vacunación?

    Responder
  6. Que bueno,Gracias a Dios,gracias Cuba,gracias,y a Nicaragua también,mi hijo tiene su pasaje con su mujer desde el 3de febrero de este año,para conocer y de compras, bendiciones para ellos.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos