Aeroméxico actualiza itinerario de vuelos a Cuba

Todo indica, aunque no ha sido oficializado por el gobierno cubano, que la Isla abrirá las fronteras a finales de junio, porque todas las aerolíneas con vuelos regulares a Cuba han anunciado su regreso los primeros días de julio y una de ellas es la azteca, Aeroméxico.

La aerolínea más importante de México, reporta un solo vuelo desde la capital mexicana hasta el Aeropuerto José Martí de La Habana, un poco superior a los 300 dólares y saliendo desde las 10 de la mañana del 1ro de julio venidero. Como todas las aerolíneas las rutas serán más espaciadas hasta que se normalice el tráfico aéreo.

El Grupo Aeroméxico hizo público su itinerario de vuelos esta semana, válido para lo que queda de mayo y junio de 2020. El nuevo itinerario citado es derivado de las medidas de restricción para contener la pandemia y el cierre que tienen aplicados otros gobiernos del área y Europa.

Hasta el 31 de mayo se habían suspendido los viajes a La Habana, Cuba y Santo Domingo, República Dominicana, pero ya anunciaron su reanudación a ambos destinos del Caribe se reanudan el 1ro de julio.

A Costa Rica, Honduras y El Salvador se suspendieron los vuelos hasta el 14 de junio, con lo que las operaciones se reanudarán el 15 de junio con dos vuelos semanales.

Aeroméxico ya había cancelado su operación a Panamá, de manera permanente. Mientras a Guatemala y Nicaragua, Aeroméxico volverá a volar el 1ro de julio.

Bogotá, Medellín, en Colombia; Quito, Ecuador; Santiago de Chile, Chile y Sao Paulo, Brasil, se suspenden hasta el 31 de mayo y se reactivan al día siguiente. Buenos Aires, Argentina, se suspendió hasta el 31 de agosto, aunque reiniciarán vuelos el 1 de septiembre.

Para Canadá, Vancouver se opera un vuelo semanal hasta el 31 de mayo. Aumentará a 2 vuelos semanales a partir del 1 de junio y a 3 vuelos semanales el 15 de junio e incrementará a 5 semanales el 22 de junio.

A Montreal, en ese mismo país, están suspendidas las operaciones hasta el 31 de mayo y se reanudarán las operaciones el 1 de junio con un vuelo semanal. Aumentarán a dos vuelos semanales el 15 de junio e incrementará a 3 semanales el 22 de junio.

La ciudad de Toronto corre la misma suerte, pues el 1ro de junio reanuda la conexión con la capital mexicana, con un vuelo semanal, que será subido a tres a partir del 22 de junio.

Hacia ciudades de Sudamérica, como Lima, Quito, Santiago de Chile y Sao Paulo se suspenden hasta el 30 de junio, por lo que reiniciaría el 1 de julio.

A Bogotá en Colombia, a Buenos Aires, en Argentina y Medellín, en la propia Colombia se suspenden hasta el 31 de agosto los vuelos de Aeroméxico, reiniciándose un día después.

Para los Estados Unidos, saliendo de Ciudad de México, los vuelos a Austin, Dallas/Ft Worth, Denver, Las Vegas, Miami, Orlando, San Antonio, San Francisco y Seattle siguen suspendidos hasta el 31 de mayo. El reinicio se ha fijado para el día 1 de junio.

La ruta a Chicago O’Hare está suspendida hasta el 31 de mayo, pero el 1 de junio, Aeroméxico reinicia operaciones a esa ciudad. Los vuelos a Los Ángeles, se redujeron a tres operaciones a la semana, también desde finales de mayo.

Hacia Europa, Aeroméxico indica que a Ámsterdam y París ya opera un vuelo semanal. Mientras a Madrid, capital española, opera un vuelo semanal hasta el 31 de mayo. El 1 de junio se incrementará a dos vuelos semanales y subirá a 3 vuelos semanales el 15 de junio.

Mientras a Barcelona y Londres, capital británica se reanudarán el 1ro de julio, siendo hasta el momento los únicos destinos europeos con los que piensa conectarse Aeroméxico por el momento.

El Grupo Aeroméxico también señala que siete de cada 10 compradores están interesados en aprovechar los precios de Hot Sale y realizar compras, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Ventas Online.

Aseguró que los viajes representan uno de los principales motores de la economía de México, por lo que este periodo de promociones beneficiará a los viajeros y a la economía.

Entre las aerolíneas afiliadas a Canaero se encuentran Aeromar, Aeroméxico, Air Canadá, American Airlines, ANA, Avianca, Cubana de Aviación, JetBlue, LATAM, Southwest, Viva Aerobús y United.

Aeroméxico mantiene promociones para adquirir vuelos hasta con 18 meses sin intereses y con la posibilidad de obtener hasta 15% de bonificación. Durante esta contingencia el primer cargo por cambio en el vuelo es sin costo, ha informado la aerolínea azteca.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario