Aeropuerto canadiense de Kelowna presiona por sumar vuelos a Cuba 

El Aeropuerto Internacional de Kelowna en la Columbia Británica de Canadá presiona al gobierno de ese país para conseguir de una vez los complicados permisos necesarios para que los vuelos se reanuden desde allí a varios puntos internacionales de Estados Unidos, México y el Caribe, incluida Cuba.

“Es muy, muy frustrante”, dijo el director del aeropuerto de Kelowna, Sam Samaddar a la prensa local. Sam señaló que tenían todo listo para arrancar, pero el gobierno canadiense no ha abierto Kelowna para recibir vuelos internacionales y tampoco ha ofrecido un cronograma.

El aeropuerto de Kelowna está presionando para una reapertura completa en diciembre para que los vuelos puedan comenzar nuevamente a Seattle, Phoenix, Puerto Vallarta, Cabo San Lucas y Cancún.

Pero debido a la paralización de los servicios, por ejemplo, Sunwing Airlines, que voló a Cuba y Cancún desde Kelowna antes de la crisis sanitaria, no ha anunciado ningún servicio desde allí. Aseguran que están a la espera de las aprobaciones del aeropuerto.

LEA TAMBIÉN:  Aviones de aerolínea canadiense no aterrizan en Holguín por oscuridad en la pista

Lo mismo ocurre con la compañía Air Transat, que, en el pasado, ha volado a Cancún y Puerto Vallarta desde Kelowna. Las restricciones significan que dicha terminal no ha tenido vuelos internacionales desde hace 18 meses.

WestJet se mostró inicialmente optimista de que el aeropuerto de Kelowna ya estaría despejado, por lo que programó vuelos sin escalas desde Kelowna para comenzar a Phoenix, Puerto Vallarta, Cancún y Cabo a principios de noviembre.

Todos esos vuelos ahora se han reprogramado para comenzar a mediados de diciembre, en espera de la aprobación de la Agencia de Salud Pública de Canadá, los Servicios Fronterizos de Canadá y Transportes de Canadá.

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

“Las aerolíneas también están observando esto con atención porque necesitan ajustar los horarios, preparar los aviones y reservar tripulaciones. Además, las personas están tomando decisiones en este momento sobre sus vacaciones de invierno y quieren volar directamente desde Kelowna si pudieran”, añadió el funcionario.

Actualmente diez aeropuertos de Canadá han sido autorizados para vuelos internacionales: Vancouver, Calgary, Toronto, Montreal, Winnipeg, Edmonton, Ottawa, Halifax, la ciudad de Quebec y Billy Bishop (en el centro de Toronto).

La mayoría de ellos ya tienen o tendrán próximamente vuelos a Cuba. Si se suma Kelowna, esto sería otro alivio para el golpeado sector turístico cubano. Estos destinos son deseables para aquellos que desean llegar a los sitios de “playa y sol” de forma rápida y directa.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario