Aeropuerto de Miami usará tecnología biométrica para embarques más rápidos

Los pasajeros que salen del Aeropuerto Internacional de Miami pronto podrán abordar sus vuelos internacionales de la manera más rápida en todo Estados Unidos. No hará falta el contacto de cámaras o el uso de teléfonos celulares. Te contamos la novedad.

Gracias a un contrato recientemente aprobado se implementará el abordaje biométrico en las más de 130 puertas de embarque del Aeropuerto Internacional de Miami. Se espera que la instalación esté completa en 2023. Cuando esté terminado, el proyecto será la implementación más grande de tecnología biométrica en cualquier aeropuerto de ese país.

“El lanzamiento del abordaje biométrico en Miami es la última forma en que el condado de Miami-Dade está aprovechando la tecnología para mejorar el servicio al cliente y simplificar las operaciones”, dijo al respecto la alcaldesa del Condado, Daniella Levine.

Levine añadió que estaba orgullosa de “ver a nuestro aeropuerto liderar la nación con esta innovación de vanguardia que agilizará el proceso de embarque para nuestros pasajeros”.

El programa aprovechará la plataforma de identidad biométrica de NEC, y los pasajeros simplemente se acercarán a una cámara en la puerta de embarque y su imagen se utilizará para confirmar sus identidades y su autorización para viajar en cuestión de segundos.

AEROPUERTO DE MIAMI, MÁS AVANZADO DE EE.UU

El Aeropuerto de Miami y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos aprobaron por primera vez el embarque biométrico en 2019 durante un programa piloto con aerolíneas seleccionadas, con una mejora significativa en los tiempos de embarque.

“Esperamos mejorar la experiencia de nuestros pasajeros con esta solución de embarque de última generación. Miami es ahora el aeropuerto de Estados Unidos más transitado para viajes internacionales y continúa estableciendo nuevos récords cada mes para el crecimiento de pasajeros”, precisó Ralph Cutié, Director y CEO de la terminal aérea.

Añadió que el abordaje biométrico es uno de los principales pasos que se está tomando para allanar el camino para un crecimiento adicional en los años venideros en esta ciudad del sur de Florida.

El lanzamiento del abordaje biométrico de Miami sigue a su expansión en todo el aeropuerto en 2020 de la llamada “llegada simplificada”. Esto no es más que el proceso mejorado para llegadas internacionales que utiliza biometría facial para automatizar las verificaciones manuales de documentos requeridas para la entrada y salida de esa nación norteña.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario