Aeropuerto de Santa Clara mantendrá suspendidas sus operaciones aéreas

El Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de Santa Clara, al centro de Cuba, mantendrá suspendidas sus operaciones aéreas, sin conocerse una fecha de reapertura, anunciaron funcionarios de Aduana a la prensa local villaclareña. 

Según el canal televisivo, TeleCubanacán, la extensión del cese de operaciones se debe a la situación epidemiológica que atraviesa el país y el mundo de manera en general, según la explicación dada por los trabajadores de la Aduana.

Por parte de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) estos habían señalado desde finales de mayo pasado que en efecto por el momento no había operaciones programadas en esta terminal. Ratificaban que no estaba planificado ningún destino y que desde hacía mucho tiempo no había vuelos en esa vía. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Ya es oficial!: Habilitan recargas de Tarjetas Clásicas USD de Cuba

En abril de este año las autoridades aeronáuticas de la isla dejaron inoperantes varias terminales aéreas como la antes mencionada de Santa Clara, la de Camagüey u Holguín, entre otras. Actualmente, más allá del Aeropuerto “José Martí” de La Habana, el principal de todos, siguen laborando el de Varadero, Cayo Coco y Santiago de Cuba, con contadas operaciones. 

Respecto al “Abel Santamaría”, en diciembre de 2020, cuando se preveía la reanudación de vuelos internacionales por ese territorio, la prensa local había anunciado el regreso de la aerolínea italiana Luke Air, bajo licencia de Blue Panorama, con rutas desde Varsovia la capital polaca. Varias agencias de ese país también precisaban la vuelta del turismo polaco para la temporada de invierno, pero el empeoramiento de la situación sanitaria no ayudó a complementar esta previsión. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué equipaje puedo entrar gratis a Cuba en estos momentos?

De esa misma forma llegaron las conexiones desde Canadá, a través de la compañía OWG con la opción de hospedarse en los hoteles de Cayo Santa María en el norte de Villa Clara o en la playa cienfueguera de Rancho Luna. Apenas semanas duraron esos vuelos, debido a restricciones de Cuba y luego del gobierno canadiense ante el aumento de casos. 

En ese momento había creado todo un protocolo en la terminal santaclareña para los pasajeros que llegaran desde el exterior. Los visitantes viajaban directamente del aeropuerto al hotel correspondiente sin escalas o salidas de la cayería.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos