Conéctese con nosotros

Actualidad

Aeropuerto de Santa Clara: programación de sus vuelos para noviembre

Publicado

el

Desde el inicio de noviembre se flexibilizaron las restricciones de vuelos hacia Cuba y el aumento de las conexiones internacionales a los diferentes aeropuertos del país, 10 de ellos activos, se notó rápidamente. Uno de esos casos es el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de la capital villaclareña, al centro de la isla, que llevaba 10 meses sin operaciones aéreas.

Pero según reportes locales, el pasado 2 de noviembre, acorde con la reapertura escalonada de fronteras y servicios turísticos en Cuba, dicha terminal reanudó sus operaciones comerciales con dos vuelos procedentes de Canadá, con turistas en su mayoría rumbo a los hoteles de la cayería norte.

Precisamente desde Canadá serán la mayoría de los vuelos en noviembre para el “Abel Santamaría”. Un ejemplo de ello será la compañía Sunwing, volando los martes y viernes desde Toronto.

VUELOS DESDE CANADÁ

El martes 9 de noviembre, con arribo sobre las 2 de la tarde, porque esta es apenas una escala, pues el avión continúa camino al Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín. También el viernes 5 y 12 de noviembre, con arribo sobre las 6:30 de la tarde porque tiene el mismo itinerario anterior.

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

Air Canada también anunció su regreso a Santa Clara, aunque desde su página web todas las conexiones son con escala si viajas desde Toronto, no hay vuelos directos hasta el momento. La escala es en Montreal. Los días lunes partiendo de Toronto y saliendo los martes de noviembre. Los precios en clase económica están desde 342 dólares estadounidenses.

Desde Montreal a Santa Clara sí habrá vuelos directos de solo 4 horas. Por ejemplo el martes 9 de noviembre, con salida de Canadá desde las 12:30 de la tarde con arribo a las 16:30 pm. Esta conexión será todos los martes de noviembre. El costo del pasaje aéreo fluctúa entre los 350 y 450 dólares.

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Mientras Air Transat, otra compañía de Canadá conectará desde este viernes 5 de noviembre desde Toronto. Así será la conexión desde esa ciudad, todos los viernes. Salida 7:50 am y llegada a las 11:30 am. Con un costo en el nivel más bajo, un poco superior a los 400 dólares.

También desde su página web la compañía tiene vuelos desde Montreal todos los domingos de noviembre hacia Santa Clara. El TS 716, con el A321neo LR, con salida de Montreal a las 7:55 de la mañana, con llegada a las 12 del mediodía al “Abel Santamaría”. Con precios cercanos a los 500 dólares, la ida y vuelta.

VUELOS DESDE CANCUN A SANTA CLARA

Según información de Granilén Fonte Ayala, jefa de la Unidad de Operaciones del Aeropuerto de Santa Clara, en la última semana de noviembre se incorporará la “low cost” mexicana Viva Aerobus, con itinerarios desde y hacia Cancún. Todavía este itinerario anunciado por las autoridades villaclareñas no aparece en la web de dicha aerolínea.

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Igualmente informaron que todos los miércoles estarán recibiendo un carguero de IBC Airways, procedente de Miami, con carga de ayuda humanitaria. Las autoridades señalaron que por el momento, no habrá un gran crecimiento.

El promedio semanal de vuelos en el Aeropuerto de Santa Clara se limitará a cinco, aunque aclaran que el número de operaciones crecerá gradualmente, para alcanzar una normalidad en el mes de marzo de 2022.

Mientras las autoridades de Turismo allí indicaron que con la llegada del primer vuelo internacional reiniciarán las operaciones turísticas en la provincia. La mayoría de los clientes se dirigirán a vacacionar a Cayo Santa María, donde existen más de 13 mil habitaciones dispuestas, como el Meliá Las Dunas, recientemente premiado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    08/11/2021 - 9:57 am en 9:57am

    Me gustaria que abrieran vuelos de santa Clara hacia italia yo vivo en italia y devo de viajar por air france hasta la Habana y mi familia de santa Clara devo de gastar una barbaridad de dinero por la distancia espero que lo hagan por otras personas que estan en mi situacion gracias.

  2. Loirdes L. Losada Garcis

    05/11/2021 - 8:50 am en 8:50am

    ¿ Porqué no se incluye la posibilidad de vuelos con líneas españolas? Es un viejo anhelo. Gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Envíos a Cuba: España firma más cargas y conexiones a la isla

Publicado

el

envíos españa cuba

Autoridades del gobierno español, a través del Consejo de Ministros, firmó esta semana en Madrid, un convenio que permite ampliar los envíos de cargas y paquetes a Cuba, además de dar libertad a más conexiones aéreas a la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Bancos sin dinero: ¿Hasta cuándo la escasez en los cajeros de Cuba?

Publicado

el

dinero cajeros cuba

Cientos de miles de cubanos a diario se preguntan lo mismo: ¿Hasta cuándo la escasez de dinero en los bancos y cajeros automáticos en Cuba? No dan ni para cobrar el salario íntegro de un trabajador. ¿Qué sigue pasando? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia