Conéctese con nosotros

Actualidad

Aeropuerto de Santa Clara reabre operaciones con vuelo desde México

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de Santa Clara finalmente recibió su primer vuelo comercial, desde el cierre de las fronteras debido a la crisis sanitaria y fue un vuelo proveniente de Cancún, con la aerolínea Viva Aerobus.

Desde octubre, dicha aerolínea mexicana había anunciado que abriría una nueva ruta con la ciudad de Santa Clara desde Cancún, a partir del 19 de noviembre y así lo hizo. La “low cost” azteca adelantó que los vuelos a Santa Clara tendrían dos frecuencias (lunes y viernes) a la semana cuando se viaje con destino a Cuba y cuatro frecuencias cuando el destino final sea Cancún (lunes, jueves, viernes y domingos).

El presidente de la Corporación de la Aviación Cubana S.A, Roberto Peña Samper, también anunció el regreso de las operaciones en su perfil de Twitter. Allí explicó que la operación portuaria se realizó de forma exitosa según las autoridades competentes y con la satisfacción de los pasajeros recibidos.

“Este arribo se realizó bajo estrictas normas operacionales y de bioseguridad, debido a la situación de emergencia sanitaria que aún enfrenta el mundo”, dijo Peña Samper.

El director de la terminal aérea santaclareña, Omar Andrés Ruiz, precisó a la agencia Prensa Latina que los 114 pasajeros eran en su mayoría mexicanos que arribaban a Cuba, aunque buena parte eran cubanos con residencia en ese país.

Se indicó que el protocolo se cumplió, según lo establecido. A su llegada los viajeros fueron sometidos a un lavado de las manos, el uso de las mascarillas, las pruebas de PCR en tiempo real y la utilización de productos para desinfestar los equipajes de mano y bodega.

Neil Reyes, director de Higiene y Epidemiología en Villa Clara recalcó que están establecidas las medidas desde el arribo de los viajeros, que incluye, además, la toma de temperatura en dos momentos. Igualmente existe la vigilancia por parte del personal de salud de síntomas visibles de la enfermedad.

En el caso de los extranjeros se les dará seguimiento en los hoteles donde hayan comprado el paquete turístico y si requieren ingreso están disponibles el hotel Villa La Granjita y otras instalaciones del turismo en la provincia.

“Los viajeros que se hospedarán en hostales o casas particulares serán supervisados por el médico de la familia y la comunidad, lo cual implica el cumplimiento de las indicaciones y la responsabilidad individual para su protección y la de sus familiares”, señaló Neil Reyes.

Para los cubanos, si dan positivo al PCR se trasladarán a la institución hospitalaria donde recibirán asistencia médica y sus contactos se aislarán en sus hogares con una vigilancia estricta de su área de salud.

Como se sabe el Aeropuerto de Santa Clara presta servicios para el desarrollo turístico de la provincia de Villa Clara, sobre todo para los Cayos Las Brujas, Ensenachos y Santa María.

El pasado octubre, el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de Santa Clara había anunciado que reabriría sus operaciones comerciales a través de la aerolínea Northwind proveniente de Rusia, a inicios de noviembre, pero dicha operación fue finalmente cancelada.

“Cuando quieran pueden volar las aerolíneas, lo que pasa es que está la planificación de cada una de ellas y pensamos que el flujo de aerolíneas sea a partir del mes de noviembre. Hay varias líneas aéreas que están pidiendo venir a Cuba, sobre todo del mercado europeo”, había declarado un funcionario del aeropuerto.

Cuba reabrió sus fronteras el pasado mes de octubre luego de meses en los que solo arribaron a la Isla vuelos humanitarios y de carga. La medida busca impulsar la golpeada economía cubana y reconectar con el país a los cubanos que se encuentran en el exterior, pero al mismo tiempo esto supone un elevado riesgo porque los vuelos están llegando desde los lugares con más casos como EE.UU, Rusia, México o Alemania.

LEA TAMBIÉN:  Abrirán en Cuba nuevo proceso para inscribir vehículos armados por partes y piezas

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Millonario sin saberlo? Revisa tus billetes de 1 dólar, algunos valen una fortuna

Publicado

el

1 dólar americano

¿Sabías que podrías tener una fortuna escondida? Pues millones de billetes de 1 dólar podrían hacerte rico de inmediato, porque se imprimieron con algún error, algo que los coleccionistas buscan y premian en EE. UU. con cientos de miles de dólares. Te contamos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Abrirán en Cuba nuevo proceso para inscribir vehículos armados por partes y piezas

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana asesinada en Miami: Pareja la mata y lleva su cuerpo a la policía

Publicado

el

cubana asesinada Miami pareja

Pocos meses llevaba la cubana Yesenia Rodríguez Márquez, de 44 años, residiendo en Miami, y ahora fue asesinada con un disparo en la cabeza, por su pareja, Alexander Roque, de 48 años, con quien apenas llevaba par de meses saliendo, según reportes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Última oferta de Etecsa en abril: ¡40 GB + WhatsApp gratis!

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia