Aeropuerto de Varadero cierra algunos servicios al público como medida de bioseguridad

El Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero explicó a través de sus redes sociales que habían cerrado algunos servicios y ofertas a los viajeros que acceden a su terminal debido a la crisis sanitaria, como un medida más de bioseguridad.

En su canal de Telegram, un funcionario aeroportuario, señaló que “debido a las medidas de bioseguridad en el aeropuerto, están cerradas varias ofertas al público. A pesar de esto se mantienen funcionando algunos servicios de Cimex y Artex”.

Explicaron además que la venta de refrescos, jugos, cafés, sándwiches, así como de comidas dentro de las áreas del Aeropuerto de Varadero, transcurre en las afueras del recinto y la venta se realiza en pesos cubanos. “Dentro también hay ofertas en Moneda Libremente Convertible (MLC) o euros”, añaden.

Recientemente esta entidad, también informó sobre los servicios de su salón VIP. El mismo está destinado a los pasajeros que deban transcurrir por la terminal del conocido polo turístico. Se trata de un salón de espera, climatizado, con barra libre y alimentos ligeros para que la estancia en el mismo sea más cómoda. El costo del salón para quienes van de salida del país es de 720 pesos cubanos, mientras para la llegada es de 600 pesos cubanos. Si desea conocer más al respecto, lea esto.

Hacia Varadero, se mantienen los vuelos desde Canadá y Rusia para este mes de agosto, desde donde está llegando la mayoría de los turistas a la isla. Desde el país norteño, conecta Air Canada desde Toronto y Montreal. Mientras por Rusia lo hacen desde Moscú, las compañías Aeroflot, Nordwind, Royal Flight y Azur Air. Todos los vuelos para agosto los puede leer aquí. 

Dada que una de las medidas sanitarias de Cuba, obliga a los residentes cubanos que arriben por Varadero a un aislamiento de 14 días, los funcionarios de esa terminal también avisan que “para abordar el vuelo de retorno a Cuba, no le dejarán abordar si no presenta la reserva (del hotel para el aislamiento)”.

“Deberán esperar que comience a chequear el vuelo para poder acceder a la terminal de Varadero, lo cual comienza 3 horas previas a la hora de salida programada”, explican desde la propia entidad. Insisten una y otra vez que el protocolo de aislamiento es obligatorio para todos los pasajeros, no importan que estén vacunados o no.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Aeropuerto de Varadero cierra algunos servicios al público como medida de bioseguridad»

  1. Buenos días

    Pueden acabar de abrir ya los vuelos a Guyana y Nicaragua para que los viajeros de esos países también puedan importar medicinas y alimentos para sus familiares, los viajeros de esas rutas también tienen derecho a traer medicamentos y comida , hagan las cosas parejas para todos

    Responder

Deja un comentario