Aeropuerto de Varadero: retoma esta ruta una sexta aerolínea internacional

El Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del polo turístico cubano de Varadero celebró esta semana que una sexta aerolínea internacional, la “low cost” mexicana Viva Aerobus, retomara dicha ruta desde la capital azteca.

Esta era una de las conexiones más solicitadas por los viajeros cubanos que residen en México. Finalmente la misma, retomó desde este 26 de septiembre sus conexiones con el famoso balneario cubano.

Según el calendario de vuelos de la entidad aeroportuaria cubana, conocida como ECASA, Viva Aerobus tendría dos frecuencias semanales, los martes y sábados, entre el DF y Varadero.

Específicamente los martes llegaría a suelo cubano sobre las 12:15 pm y se regresaría a la 1:30 de la tarde. Mientras los sábados el horario de llegada sería a la 1:30 pm y de vuelta a México a las 3 de la tarde. Pero esta no será la última aerolínea que retome esta conexión con Varadero.

LEA TAMBIÉN:  Cada vez más migrantes en la frontera: CBP registra cifra récord en febrero

Según Yamil Millares, jefe de operaciones de esta terminal aérea, con esta sexta aerolínea se sumarán 14 llegadas semanales, con preponderancia de las aerolíneas rusas por supuesto. Cuba ha intensificado su mira en el turismo ruso. También precisó que vendrán más aerolíneas en los próximos meses.

Hay conversaciones para la incorporación en fechas venideras de otros transportistas, acorde con la decisión del país de reabrir fronteras para el mes de noviembre”, dijo Millares a la prensa local.

Millares también precisó que su aeropuerto cumple con los indicadores de bioseguridad exigidos debido a la situación sanitaria. Además para fechas ejecutarán más obras, como la modernización del sistema de luces de aproximación. Hay que puntualizar que el “Juan Gualberto Gómez” ya cumplió 32 años en funcionamiento.

LEA TAMBIÉN:  Atención solicitantes de visa mexicana en Cuba: nuevo formato de solicitud

“Este aeródromo es uno de los más importantes del país, no solo por su cercanía al polo turístico de Varadero, sino porque además tiene una infraestructura que le permite estar entre los principales de la nación”, añadió Millares.

En conclusión, añadió que están creadas las condiciones para a partir del 15 de noviembre, fecha de flexibilizaciones turísticas en Cuba, lleguen un número mayor de pasajeros.

No obstante precisó que había que “ajustar los flujos, porque ahora como hay pocos vuelos los procesos de entrada y salida de pasajeros tienen un ritmo, pero con mayor cantidad de viajeros habrá que reajustarlas”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Aeropuerto de Varadero: retoma esta ruta una sexta aerolínea internacional»

  1. Hola me gustaría saber qué pasará con las personas que tienen vuelos de ida para Rusia en los primeros días de noviembre y regreso luego del 15 ?deberán comprar su reservación para hotel? o ?no? por favor respondan cuanto antes mí interrogante.

    Responder
  2. Y de los vuelos de Cuba a Guyana por donde se van los que esperan citas para la Embajada de EEUU en Guyana que los cubanos tienen que pagar una gran suma de dinero que es abusivo y los Guyaneses se están volviendo ricos a costa de los Cubanos por favor ?,o lo más lógico es que abran la Embajada de EEUU en Cuba

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos