Conéctese con nosotros

Actualidad

Aeropuerto de Varadero sigue alistándose para reapertura a turismo extranjero

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional de Varadero “Juan Gualberto Gómez” sigue alistándose para su cercana reapertura, en cuanto Matanzas pase a la segunda fase, informó un tuit de la Corporación de la Aviación Cubana S.A.

“Seguimos en las labores de limpieza e higienización en las diferentes áreas del #aeropuerto Juan Gualberto Gómez de #Varadero. ¡Pensamos y actuamos como país!”, escribió la corporación en la red social Twitter.

También fueron habilitados en dicho aeropuerto de Varadero según informó la misma corporación aeronáutica, “fuera y dentro de la Terminal Aérea, equipos para realizar el Auto Check-In. Este servicio además de ser gratuito facilita a los pasajeros menos tiempo de espera en los mostradores del Check-In”.

A inicios de junio, el aeropuerto de Varadero, realizó un ejercicio para evaluar el “posible comportamiento del flujo de pasajeros tanto a la entrada como a la salida del segundo aeródromo en importancia de Cuba”, según el diario oficial cubano Trabajadores.

“La simulación permitió comprobar el funcionamiento del plan de medidas para la implementación de los protocolos de bioseguridad”, explicó entonces el director general de la terminal aérea José Antonio García Manso.

Según García en el caso de Varadero, se apreciaron en junio “algunos asuntos por resolver, los que fueron plasmados en las recomendaciones”. No obstante, pasado un mes, se han incorporado nuevo equipos y las medidas de higienización no han cesado a la espera de su reapertura al turismo internacional, pues es Varadero el principal polo turístico de “sol y playa” en la Isla.

Se espera, que como indicó el primer ministro de Cuba Manuel Marrero Cruz, Varadero se abra al turismo internacional en los próximos días.

“Puede darse el hecho, y de hecho va a ser así, que va a haber una demanda creciente de varios turoperadores y clientes que quisieran disfrutar de Varadero. Entonces, tenemos estudiado que Varadero se va a empezar a vender para todo el turismo nacional, pero, en determinado momento, estamos previendo que un próximo destino a abrir sea Varadero”, dijo Marrero Cruz a finales de junio.

“Por las características físicas de ese destino turístico, y lo grande que es, y la gran cantidad de hoteles y habitaciones, puede dividirse en una etapa inicial, donde exista una parte, sobre todo al final, que sea dónde esté el mercado internacional, y tratar de que ellos (los extranjeros) no se mezclen con la ciudad de Varadero, con la población”, prosiguió el funcionario de la Isla.

De hecho, según el tabloide cubano sobre las medidas en la etapa recuperativa, Varadero quedaría dividida para cubanos y extranjeros, tomando como punto de referencia el Meliá Internacional. De allí hasta el final de la Península de Hicacos quedarían ubicados los turistas internacionales. Mientras que del inicio del polo playero y hasta el Meliá, podrían desplazarse los turistas nacionales.

Dentro de las medidas previstas en Cuba para la etapa de recuperación, está dispuesto, durante las tres fases, que se les tome la temperatura, de manera obligatoria a todos los trabajadores de puntos de entradas al país (Puertos, Aeropuertos y Marinas) antes de iniciar la jornada laboral. Los viajeros pasarán por pruebas más estrictas.

También en los aeropuertos, respecto a los equipajes, durante las fases 1 y 2, se mantendrá la limitación de una sola maleta acompañante para todos los pasajeros que arriben al país. A partir de la tercera fase, además del equipaje de cabina, se debe limitar el de bodega hasta dos piezas de 32 kg.

Cuba anunció desde este 1ro de julio la reapertura al turismo internacional, de manera restringida en los polos hoteleros de Cayo Coco, Cayo Largo, Cayo Santamaría, Cayo Guillermo y Cayo Cruz. Pero se espera que con el pase de la provincia de Matanzas a la segunda fase, se reabra el Aeropuerto Internacional de Varadero.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Yobi

    03/07/2020 - 5:00 pm en 5:00pm

    Condor en su pagina pospone viajes a Cuba hasta octubre

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Reportan sismo perceptible en la noche en Camagüey, Cuba

Publicado

el

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible a las 01:38 UTC, 21:38 hora local, en la centro-oriental provincia cubana de Camagüey. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia