Aeropuerto internacional Abel Santamería reanudará sus operaciones en noviembre

El aeropuerto internacional Abel Santamaría, de la provincia de Villa Clara, comenzará a recibir vuelos a partir del próximo 2 de noviembre. La terminal aérea permaneció cerrada durante más de diez meses debido a las medidas restrictivas para contener la pandemia de covid-19 en Cuba.

Granilén Forte, jefa de operaciones del aeropuerto, informó a la prensa que para la reapertura se esperan dos vuelos. El primero de ellos será un avión regido por la aerolínea Sunwing y llegará a la Isla en el horario de la mañana. A su vez, el arribo previsto para la tarde es operado por Air Canada.

Cada una de las aeronaves trasladará alrededor de 180 personas hacía Cuba. La mayoría de ellos, luego de presentar pruebas de haber recibido vacunación contra el SARS-CoV-2, se dirigirán hacia el polo turístico de la cayería norte de la provincia. Su estadía transcurrirá en los balnearios Ensenachos y en los cayos Las Brujas y Santamaría.

LEA TAMBIÉN:  Advierten sobre café presuntamente adulterado de una Mipyme cubana

El siguiente arribo está previsto para el 5 de noviembre y se trata de un avión de la compañía canadiense Air Transat. No obstante, los funcionarios de aeropuerto villaclareño se preparan para una afluencia de al menos nueve vuelos semanales.

De acuerdo con Granilén Forte, esa cifra deberá incrementarse en los meses de enero y febrero, debido a la elevada demanda del turismo internacional sobre la Mayor de las Antillas. También se espera la entrada de aerolíneas procedentes de otros países.

La funcionaria agregó que para hacer frente a esa elevada afluencia, el aeropuerto cuenta con con estrictos protocolos de bioseguridad para evitar el riesgo de contagio entre los pasajeros y el personal.

LEA TAMBIÉN:  ¡Oficial! Gobierno cubano prorroga nuevamente la libre importación de alimentos, aseo y medicamentos

Por otro lado, se refirió a la modalidad de vuelos chárter procedentes desde Estados Unidos. El aeropuerto Abel Santamaría se mantuvo como segundo destino, después del José Martí, para esa clase de viajes. No obstante, aclaró Forte, la reanudación de estos está pendiente debido a que requieren una aprobación del Departamento del Tesoro de la nación norteamericana.

Asimismo, se confirmó para el miércoles 27 de octubre la llegada de un carguero como parte de las operaciones humanitarias a Cuba, autorizadas por la administración de Joe Biden.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Aeropuerto internacional Abel Santamería reanudará sus operaciones en noviembre»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos