Aeropuerto y hoteles de Cienfuegos se alistan para el arribo de turistas internacionales

Dos hoteles de la cadena española Meliá y el Aeropuerto Internacional “Jaime González” de Cienfuegos se alistan para el arribo de turistas internacionales para la temporada alta de invierno, informaron desde el semanario provincial “5 de septiembre”.

Además de las instalaciones hoteleras que prestaban servicio a los visitantes nacionales desde junio pasado cuando Cienfuegos se abrió al turismo local, tras la llegada de los turistas internacionales se reabrirán dos hoteles de la cadena española Meliá, los hoteles La Unión y San Carlos.

“Existe un estricto protocolo en materia de bioseguridad tanto para los huéspedes como para los trabajadores de todas las instalaciones del territorio”, comentó Gihana Galindo Enríquez, subdelegada del Ministerio de Turismo en Cienfuegos.

“Las nuevas tendencias del turismo internacional priorizan la venta electrónica como medida de seguridad higiénico – saludable, y en ese sentido la agencia de viajes Havanatur ya dispone de una plataforma en internet donde el cliente puede reservar desde cualquier parte de Cuba y el mundo, siempre que disponga de tarjetas magnéticas tanto de bancos locales como extranjeros”, añadió a la información, Malbys Oro Obregón, especialista principal de operaciones de Havanatur en Cienfuegos.

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

La agencia Cubanacán también presentó recientemente una pasarela de pagos internacional para las personas residentes en el exterior, donde pueden pagar los servicios a un familiar dentro de la Isla o incluso a ellos mismos desde su país de residencia. Igualmente la filial cienfueguera de Cubanacán posibilita el pago por la pasarela nacional EnZona, funcional con todas las tarjetas de la banca cubana.

En Cienfuegos hace aproximadamente cuatro meses, como en el resto del país, el sector turístico redireccionó sus ofertas hacia el turismo nacional, y con esa experiencia, los funcionarios garantizan que el bienestar sanitario es un hecho. La Perla del Sur garantiza la estancia de sus viajeros como destino seguro.

Desde el mes de julio el Ministerio del Turismo en Cienfuegos ha intensificado las evaluaciones sanitarias en sus instalaciones bajo la guía del Programa de Certificación Turismo más Higiénico y Seguro, aval que reconoce la gestión eficaz para evitar contagios dentro de los hoteles y el aeropuerto de esta ciudad al sur de la isla.

Durante el mes de septiembre, 24 entidades cienfuegueras, relacionadas al turismo recibieron los certificados oficiales de salud. En la actualidad, otras 21 entidades están en proceso y 17 se inspeccionan de cara a la llegada de turistas internacionales.

LEA TAMBIÉN:  Aviones de aerolínea canadiense no aterrizan en Holguín por oscuridad en la pista

“Hasta la fecha no ha ocurrido ningún evento en nuestras instalaciones y se cumplen eficientemente las medidas”, dijo Galindo Enríquez. Entre las entidades certificadas ya, y con alta demanda de público nacional y extranjero, están El Delfinario, Villa Yaguanabo, Club Cienfuegos, los hoteles Rancho Luna, Pasacaballos y Faro Luna; las agencias de viajes Islazul, y varios puntos de ventas de Cubanacán e Infotour, así como restaurantes de la ciudad y de la zona rural. El programa, según afirman autoridades del sector en Cienfuegos, continuará para hoteles, oficinas, transporte y la base náutica de Cienfuegos.

También se ha instruido mediante seminarios a los dueños de hostales y casas de renta en moneda extranjera, con vistas a la llegada de turistas internacionales. Respecto al Aeropuerto Internacional “Jaime González”, desde el 29 de agosto se estableció un protocolo sanitario para el reinicio de las operaciones aéreas.

En el protocolo se establece el uso obligatorio de la mascarilla, ingresarán al aeropuerto solo los pasajeros, además de que contarán con la orientación constante de los trabajadores de la terminal cienfueguera.

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Habrá acrílicos de protección para todo el personal que trabaja en aduana y migración y habrá instrucciones visuales en el suelo. Se hará desinfección de los equipajes de mano, escáner de temperatura. Como ya se ha anunciado se harán pruebas PCR gratuitas a todos los que lleguen al país y existirá dispensadores de gel hidroalcohólico y serán transportados a los hoteles a través de ómnibus Transtur. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Aeropuerto y hoteles de Cienfuegos se alistan para el arribo de turistas internacionales»

  1. Muy feliz por mi Cuba.
    Me pueden decir cuál es el equipaje permitido entrar a Cuba? Estoy varada fuera de mi país por la situación del Covid-19 , en espera de que abran el aeropuerto de la Habana. Por favor, podrían ayudarme. Saludos y gracias

    Responder

Deja un comentario