Aeropuertos cubanos eliminan restricción de dos piezas de equipajes de 32 kg

La Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA) informa mediante su portal oficial con el NOTAM A4409 que a partir de hoy 15 de noviembre de 2020 queda sin efecto la limitación de hasta dos piezas de equipajes de 32 kg para los viajeros que arriban al país.

El pasado 3 de noviembre de 2020 se había publicado una nota oficial, firmada por Julio Alberto Alonso Reyes, Director General de ECASA S.A., donde se establecía un procedimiento a seguir en aquellos casos en que las piezas de equipaje no se correspondieran con la limitación de la entrada de dos piezas de equipaje facturado de hasta 32 kilogramos cada una por pasajero.

Todo parece indicar con la nueva comunicación de la ECNA que la limitación queda sin efecto:

110332 MUHAYNYX
(A4409 / NOTAMN
Q) MUFH / QXXXX / IV / NBO / A / 000/999 / 2107N07944W999
A) MUFH B) 2011110332 C) 2011160500
E) LA REANUDACIÓN DE LAS OPERACIONES COMERCIALES EN EL AEROPUERTO JOSE MARTI
EN LA HABANA SE ANUNCIA A PARTIR DE LAS 0000 HORAS DEL 15 DE NOVIEMBRE DE 2020, ADEMÁS, A PARTIR DE ESA FECHA, LA LIMITACIÓN ACTUAL DE HASTA DOS PIEZAS DE EQUIPAJE ACOMPAÑANTE DE 32 KG CADA UNO QUEDA SIN EFECTO PARA TODOS LOS AEROPUERTOS DEL PAÍS)

Referente a las dudas sobre el equipaje permitido a portar por los pasajeros, autoridades del ministerio del transporte aclararon a Cubadebate que desde este momento, se retoma lo establecido por cada una de las aerolíneas en cuanto a este tema.

Anteriormente habíamos dado a conocer la nueva ley publicada en la Gaceta Oficial en el día de ayer sobre el pago de tasa sanitaria por valor 30 dólares a todos los pasajeros que lleguen al país.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

25 comentarios en «Aeropuertos cubanos eliminan restricción de dos piezas de equipajes de 32 kg»

  1. Hola cuba me siento un poco inconforme con las nuevas medidas tomadas por parte de la aduana primero los paquetes de aislamiento no entiendo si estamos en él mismo país puedan variar tanto de precio conrespecto a cayo coco y varadero considero que los precios son muy excesivos ya que al estar aislados no contamos con el 100% de los servicios del hotel sólo desayuno,almuerzo y comida y lo que desees entra ay que pagarlo
    2 do me restrijes el equipaje por el alto nivel de contagios que existe pero para medicamentos si me permites los que desee o acaso tengo que traer obligado medicamento,aseo y alimentación porq considero que son bultos igual ,no entiendo,en un comentaría que respondieron, Desia que era para disminuir a muchos cubanos que está viajando a Rusia pero de ser así porq no suspendes los vuelos y los programan para más adelante porq el que tiene ya su pasaje sacado y tiene su dinero exacto,se jode con estas nuevas medidas o sea conclusiones del caso nosotros los cubanos siempre somos los más perjudicados en esto párese mentira que seas todos cubanos quisiera respuesta de mi inquietud, Revolucionariamente Alex David

    Responder
  2. Hola quisiera que me respondieran el porq el que viaja por varadero tiene más restricciones que el de los restos de los aeropuertos del país considero que es una falta de respeto al pueblo cubano ya que si es por lo del COVID 19 me párese que no tenga nada que ver la diferencia de aeropuertos y porque la salvajada de dinero en el paquete de aislamiento párese asta mentira que seamos cubanos que al parecer ustedes piensa que tenemos más dinero que asta los mismos extranjeros porq en el aislamiento si no me das los servicio de turismos completo con todo lo que le toca a la persona que paga no entiendo por están tan caros

    Responder
  3. Hola buenas, para llevar medicamentos estos deben ser por prescripción médica, es decir estar justificados con el nombre del pasajero y la enfermedad que tiene o se puede llevar todo tiempo de medicamentos en pequeñas cantidades? Gracias.

    Responder
  4. Lo que no acabo de entender es cuantos kilos puede llevar un extranjero que no tenga residencia en cuba por ejemplo yo con mi hija.No tengo residencia cubana pero hasta ahora pensaba llevar por cada persona 2 maletas de 32 kilos cada una ,ahora con este cambio de ley no se cuanto se les está permitido.por favor alguien que me pueda ayudar.

    Responder
  5. Es muy buena esta noticia,de eliminar las restriciones de dos maletas de 32 kg y que los cubanos puedan entrar sus 125 kg,pero por que cuba no ha dado a conocer la noticia y si la de cobrar por las pruebas,las buenas noticias también debe de darse con rapidez,muchas gracias.

    Responder
  6. POR QUÉ NO ACABAN DE DEFINIR DE UNA VEZ POR TODAS QUE ES LO QUE SE VA A QUEDAR VIGENTE EN CUANTO A LOS EQUIPAJES QUE SE PUEDEN LLEVAR LOS PASAJEROS QUE VUELAN A CUBA, TIENEN UNA DESINFORMACION QUE AL FINAL NADIE VA HA CREER LO QUE DICEN, POR FAVOR YA ESTAN BASTANTES GRANDECITOS, NO CREEN?

    Responder
    • Hola,

      Referente a otras de las dudas más reiteradas de la población sobre el equipaje permitido a portar por los pasajeros, autoridades del ministerio del transporte aclararon que desde este momento, se retoma lo establecido por cada una de las aerolíneas en cuanto a este tema.
      Continuamos buscando confirmación con la Aduana de Cuba.

      Un saludo

      Responder
  7. Entonces qué significa exactamente que queda eliminada la restricción del equipaje de dos maletas de 32 kilos…???
    Qué ya se puede importar los 125 kilos como equipaje del año con uno mismo sin necesidad de utilizar pasaje no acompañado??

    Responder

Deja un comentario