Aeropuertos de Estados Unidos implementan las Llegadas Simplificadas

Un novedoso sistema que persigue simplificar los viajes internacionales en todos los aeropuertos estadounidenses se puso en práctica recientemente. Así lo dio a conocer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la cual explica que se trata de expandir la tecnología biométrica. 

Con este avance se pretende ofrecer mayor seguridad a cada pasajero, así como minimizar las verificaciones de rigor a la hora de arribar al país. 

La biometría de comparación facial se empleaba, hasta el momento, solo en algunos aeropuertos y para ubicaciones de salida. En plena crisis sanitaria la Oficina de Aduanas apuró aún más su expansión. 

La llamada Llegada Simplificada solamente sucede una vez. Se verifica justo en el momento en que los viajeros que lleguen estén obligados a chequear su identidad antes de ingresar a la nación.

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social de Estados Unidos envía pagos a estos beneficiarios

Precisión casi exacta

Según datos oficiales, la biometría facial presenta un alto grado de precisión. Incluso supera el 98% y se realiza en pocos segundos la verificación. Por cierto, este proceso lo ejecutaba, hasta la actualidad, un oficial de la Oficina de Aduanas. 

Esa persona se encargaba de chequear y revisar cada documento del viajero que permite su ingreso al país. Por si fuera poco, también debía comparar la foto del pasaporte o la visa del viajero con la instantánea tomada en el punto de inspección. 

Todo ese proceso resultaba demasiado demorado, además, de los recursos empleados para ello. A raíz de eso, la comparación facial biométrica se emplea ahora tanto a la entrada como a la salida de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  Suben precios de la gasolina en Florida en marzo

Con este empleo de la tecnología se reducen de forma notable los tiempos de espera durante la verificación de documentos. Otra ventaja es que se logra sin ningún contacto físico directo. 

Hasta el momento más de 171 millones de personas ya han utilizado la Llegada Simplificada. En tanto, se ha prohibido la entrada al país a más de mil 450 impostores. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos