Aerovaradero: Servicios de carga aérea en Cuba

Aerovaradero S.A., empresa perteneciente a la Corporación de la Aviación Civil Cubana (CACSA), se especializa en la carga aérea nacional e internacional.

Creada en el año 1994, Aerovaradero S.A. tiene sus oficinas centrales ubicadas en el Aeropuerto Internacional “José Martí”, entre las Terminales 2 y 3, en el km 1 1/2 de la Carretera al Wajay.

Aerovaradero S.A. cuenta con representaciones en La Habana, Varadero, Gerona, Camagüey, Holguín, Baracoa, Guantánamo y Santiago de Cuba.

Consultar estado de cargas 

Aerovaradero S.A. ofrece los siguientes servicios:

Operadores de depósitos mercantiles: Recepción, manipulación, almacenamiento y entrega al cliente de las mercancías en nuestros depósitos. Para esto cuenta con almacenes techados y cámaras frías para la carga nacional e internacional en los aeropuertos donde se encuentra representada, un depósito en Bellavista y Lombillo, Nuevo Vedado, Plaza de la Revolución y otro en Acosta y Juan Delgado, Víbora, 10 de Octubre.

Operadores y supervisores de handling: Traslado y manipulación de las cargas desde el avión a la terminal de carga y viceversa, y la supervisión de este proceso por personal especializado.

Servicios Transitarios: Organizar, contratar y hacer ejecutar todas las operaciones necesarias para realizar la transportación de mercancías por cualquier medio de transporte y demás servicios complementarios, para ello dispone de sucursales, filiales y red de corresponsales en el extranjero, lo que le permite prestar sus servicios al nivel territorial requerido por las necesidades de sus clientes. Aerovaradero S.A. conexiones con cualquier lugar del mundo.

LEA TAMBIÉN:  Todo estaría listo para el regreso de los cubanos varados en Haití

Agentes Aduanales: Personas acreditadas ante la Aduana para representar a otra persona natural o jurídica, tanto para la Importación como para la Exportación de mercancías, por medio de la presentación de las Declaraciones de Mercancías.

Representantes de líneas aéreas nacionales y extranjeras como agentes generales de venta y agentes de venta: Representación de una aerolínea para la venta de sus capacidades de carga, en la actualidad Aerovaradero S.A. representa a las Líneas Aéreas nacionales (Cubana de Aviación y Aerocaribbean) y a otras aerolíneas extranjeras que vuelan a Cuba, entre las que se pueden citar a LACSA, Blue Panorama, Copa Airlines, Air Canada, Virgin Atlantic, Cayman Airways, TAAG Angolana, entre otras.

Transportación multimodal de cargas: Transportación de cargas, mediante las vías necesarias (terrestre, aérea o marítima) para hacerla llegar al lugar que el cliente requiere.

Arrendamiento de oficinas: Aerovaradero S.A. cuenta con un edificio situado en la propia terminal de carga del Aeropuerto Internacional “José Martí” de la capital, en el cual arrienda oficinas a entidades relacionados con el trabajo de la carga aérea, tales como aerolíneas, agencias aduanales y transitarias. Esta actividad es regulada por la Aduana General de la República de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  ¿Consumes más de 500 kWh? Así te afectará la nueva tarifa eléctrica en Cuba desde abril

La carga internacional comercial se maneja en las instalaciones de Aerovaradero S.A. en los Aeropuertos Internacionales del país.

La carga internacional no comercial puede recogerse en La Habana en: Aeropuerto Internacional “José Martí”; Lombillo y Bellavista, Nuevo Vedado y Acosta y Juan Delgado, municipio 10 de octubre. En Varadero puede recogerse en: Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez”. En Holguín en: Aeropuerto Internacional “Frank País”. En Santiago de Cuba puede recogerse en: Aeropuerto Internacional “Antonio Maceo”.

La carga nacional puede recogerse en las oficinas de la Isla de la Juventud, Guantánamo, Camagüey, Baracoa. En La Habana, en el centro de despacho de Lombillo y Bellabista. También en los aeropuertos internacionales de Camagüey y La Habana.

Contactos

Nombre * Dirección
Acosta No. 457. Esquina Juan Delgado. Municipio 10 de Octubre. La Habana
Bellavista esq. Lombillo. Nuevo Vedado
Aeropuerto Nacional “Gustavo Rizo”.
Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte”, Carretera Nuevitas Km 7 ½ Camagüey.
Callejón de Correa Esquina República 400. Camagüey
Ave. Van Troy y Final. Aeropuerto Internacional “José Martí”.
Km 1 ½ carretera del Wajay, Aeropuerto Internacional José Martí.
Calle 34 entre 37 y 39 Nueva Gerona.
“Calixto García” 153 % Prado y Aguilera
Carretera central Km. 11 vía Bayamo. Aeropuerto “FRANK PAIS”.
Aeropuerto “Antonio Maceo” Km 2 ½
San Pedro Esq. Enramada
Aeropuerto Internacional “Juan G. Gómez”, Carretera Regalito KM 5 ½. Matanzas

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Aerovaradero: Servicios de carga aérea en Cuba»

  1. Hola buenos días voy a dejar un comentario ya que estoy indignado por el mal servicio de aereovaradero y la falta de respuestas de su parte desde el día 18 de septiembre del 2020 llego mi guía de envio la cual hasta la fecha no aparece por lo cual tengo muchas dudas de donde puede estar según ellos cada ves que voy me dicen que aún no está lista para entregar y digo yo : me han llegado otros paquetes de meses más tardes y lo he recogido como de octubre del mismo año como es posible esto necesito una respuesta los correos son muchos lo que he escrito y las respuestas son las misma nada aún no está lista como puede ser posible no entiendo bien caro que se paga este servicio

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos