Aerovaradero y Transcargo actualizan sobre despacho de paquetes enviados a Cuba

Las transitarias cubanas Aerovaradero y Transcargo han actualizado a sus clientes sobre la planificación de las próximas cargas y salidas de rastras con paquetería enviada a Cuba.

Desde Transcargo informaron este miércoles sobre la planificación de para los próximos días. “Les recordamos que la misma puede estar sujeta a cambios”, han señalado en Facebook.

DESPACHO DE CONTENEDORES TRANSITARIA TRANSCARGO

 VIERNES  14/05

– Despacho en almacén del contenedor UESU 523027-8  del corresponsal MARTEL, origen México.

– Despacho en almacén del contenedor CXDU 200856-8 del corresponsal FANY, origen Panamá.

– Desagrupe y despacho del contenedor CMAU 640902-7 Colaboradores de Guatemala.

– Desagrupe del contenedor CXDU 239186-2  del corresponsal CARIBBEAN SERVICE, origen Panamá.

 

SÁBADO  15/05

– Despacho en almacén del contenedor UESU 523027-8  del corresponsal MARTEL, origen México.

– Despacho en almacén del contenedor CXDU 200856-8 del corresponsal FANY, origen Panamá.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuándo se darán a conocer los resultados de la Lotería de Visas 2025?

– Despacho en almacén del contenedor CXDU 230062-5 del corresponsal CARGAS INTEGRADAS, origen Panamá.

– Desagrupe y despacho del contenedor CMAU 638962-0 Colaboradores de Argelia.

 

Desde la agencia indican que se debe cumplir con los protocolos establecidos y esperar a ser citado.

El pasado 7 de mayo, Transcargo había comunicado que restablecía la alianza con Aerovaradero, con el objetivo de acercar las cargas a las provincias.

En su mensaje especificó que la colaboración funcionará para “cargas de  colaboradores en Misión Oficial y personas naturales, según la disponibilidad de despacho de esta empresa”.

SALIDA DE RASTRAS DE AEROVARADERO 

En un comunicado de esta semana, Aerovaradero destacó que durante el mes de abril, su empresa entregó a “14 107 personas naturales (1188 clientes más que el mes anterior) un total de 92 318 bultos, que representan 273.7 toneladas”.

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

En el caso de las provincias, refirieron el envío de 17 rastras, con un total de 103.5 toneladas, acercándole así la carga a los residentes en las provincias centrales y orientales.

Todo ello, añadieron, “a pesar de las limitaciones por la situación epidemiológica que presentan los territorios y la reducción de los turnos, para cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos”.

Aerovaradero avisó este miércoles a los clientes residentes en las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, sobre la salida de una rastra.

Explicaron que, como es usual, “los clientes serán contactados vía telefónica para fijar la fecha y hora de los despachos, en los que se debe cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad”.

Sobre las guías aéreas, aclararon que donde aparece Consolidado hacen referencia a las “cargas consolidadas, que contienen los bultos de muchas personas”.

LEA TAMBIÉN:  Falta de transporte impide que llegue la sal a varias provincias

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

11 comentarios en «Aerovaradero y Transcargo actualizan sobre despacho de paquetes enviados a Cuba»

  1. Mi nombre es Silvia Vidal y quisiera que me informaran sobre E.N.A que envie de Miami a Cuba, Pinar del Rio desde el dia 29 de abril de 2022 y no se ha recibido ni tenemos ninguna informacion, gracias x atenderme, espero alguna respuesta x favor

    Responder
  2. Buenos días, es mi interés conocer cuál es la situación de mis paquetes enviados desde Kentucky, EU el 17 de marzo 2021, a Holguín con guía 13665524361 y No de paquete 26000650 al 655, reviso pongo estos datos para su localización y nunca aparece ninguna información, ya se consultó en origen que fueron enviados a Cuba. Teléfono 31343481, 58156167, [email protected]

    Responder
  3. Aerovaradero??, Total desastre, te rompen los paquetes, le abren huecos y lo mismo llegan cosas rotas q hay cosas q venían dentro de los paquetes y no llegan. Además si por alguna casualidad te sobran puntos te decomisan paquetes enteros q con tanto sacrificio compras y ni siquiera te dan documento de decomiso, no importa si es un refrigerador, un televisor, una piscina, no sienten remordimientos al decomisarlo, si por lo menos lo enviaran al país de destino, pero no, se quedan con todo sin pensarlo.

    Responder
  4. Envie unos paquetes desde España a Cuba llegaron el 23/3/2021 y mi familia llama que te llama a aereovaradero y nada que contestan. Yo escribí aduna y me dijeron que aereovaradero se encarga, mi familia es de Pinar del Río están dispuestos a ir a buscarla . Y de verdad debían comprender la situación de las familias independientemente de la pandemia por lo menos más transparencia en el servicio.

    Responder
  5. Me enviaron una mercancía procedente de Estados Unidos desde el 18 de febrero, según factura llegaría por la agencia Palco, he enviado varios correos electrónicos y no he obtenido respuesta alguna, espero por este medio que me llegue alguna información.
    Se envío por la agencia Panahavana, llegaría por Palco a nombre de Orlando Figueredo, los números de factura PVU 21106936 al 21106948

    Responder
  6. Hoy quiero comunicarle que mis paquetes están en almacén desde el 2 de febrero y todavía no lo han enviado hacia Santa Clara y ya eso hace 4 meses, no entiendo el porqué de tal situación solo espero una respuesta lo mas pronto posible

    Responder
  7. Hice un envío el 12/07/2020 Marítimo Habana con un # de Factura /HBL :MAY20069749 , desde Miami Florida,USA, con destino Santiago de Cuba,Cuba y hasta la fecha ni yo ni mis familiares hemos recibido ninguna notificación y dicho envío 10 días después de emitido ya estaba en la Habana.Cuba.

    Responder
  8. BUENAS TARDE TENGO PENDIENTE EN TRANSCARGO UNA MERCANCÍA QUE VIENE DESDE LOS ESTADOS UNIDOS CONTENEDOR BMOU6050485 A NOMBRE DE ANTONIO ALEJANDRO PEREZ REYES CI 91092629647 EN ESPERA DE SU RESPUESTA SALUDOS

    Responder

Deja un comentario