Agencia de paquetería en Cuba restringe comentarios en su página oficial

La agencia de paquetería cubana Aerovaradero ha restringido los comentarios en su página oficial en Facebook.

Hace 5 días informaron que la Viceministra Primera del Transporte, Marta Oramas Rivero, realizó un recorrido por “las instalaciones de la empresa, donde intercambió con directivos y trabajadores, sobre las acciones que se ejecutan en esta entidad, con el fin de mejorar el servicio que se presta a la población”.

No obstante, uno de esos servicios, informar, atender al cliente, se ha limitado desde las redes sociales, donde muchas personas realizaban reclamaciones o compartían inquietudes respecto a sus envíos.

Ante la avalancha de comentarios que recibían, Aerovaradero informó el pasado 10 de noviembre que “la atención a la población de forma presencial se está realizando únicamente en el departamento de Atención al cliente, ubicado en la sede de la empresa en el Aeropuerto Internacional “José Martí”, Carretera Wajay km 1 ½, Boyeros”.

LEA TAMBIÉN:  Este era el valor del dólar en Cuba hace un año: salario mínimo continúa hundiéndose

Igualmente, comunicaron que “las personas del resto del país deben presentarse en nuestras unidades en provincias, ubicadas en Varadero, Camagüey, Villa Clara, Holguín y Santiago de Cuba”.

El aviso causó indignación entre los clientes pues los forzaba a emplear la vía presencial para tramitar inquietudes o quejas, pues muchos aseguraron que nadie respondía al teléfono ni al email proporcionados.

Un mes más tarde, la empresa anunció la habilitación de “un nuevo sitio web de internet, que presenta un diseño diferente, con mayores prestaciones y que facilita la consulta de las guías aéreas, al brindar información más detallada sobre el estado de las cargas”.

CÓMO CONSULTAR LOS ENVÍOS EN LA PÁGINA DE AEROVARADERO

De acuerdo a la información ofrecida por Aerovaradero, los clientes deben teclear la guía aérea en el sitio web: www.aerovaradero.com.cu

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba promete mejoras en la entrega de paquetes internacionales: ¿Se acabarán las demoras?

Es importante tener en cuenta que “el número de guía aérea está compuesto por 11 dígitos”.

Según la explicación, “en el caso del botón House/Número de bulto, deberá poner el número del paquete (conocido como número house)”.

Luego de llenar la información necesaria, deberá hacer clic en la opción Consultar, indican.

La empresa asegura en Facebook que “una vez esté lista la carga para entregar a sus consignatarios, estos serán contactados por vía telefónica”.

Las formas de entrega, advierten, pueden ser “a domicilio, en los centros de distribución de los municipios del país o presencial en nuestras unidades”.

LEA TAMBIÉN:  Fincimex responde a las quejas sobre las tarjetas en divisas en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Agencia de paquetería en Cuba restringe comentarios en su página oficial»

  1. Esto es el descaro personificado la famy no recibe sus mercancías rotas los llaman y no resuelven los paq no llegan como se enviaron desde Los estados unidos con lo caro q valen y nadie responde a esta situaciones cuba

    Responder
  2. Hola yo no tenía quejas yo llego a mi correo y envío mi paquetico vía normal sandalias es como se llama acá el número es menos de lo que piden en Cuba.
    Y otra cosa se tomó con mucho interés el problema de los paquete al llegar a cuba.yo no puedo viajar no tenemos vuelos directo y tampoco quiero arriesgarme y a los míos por lo que me mantengo haciendo mis envíos y me pregunto eso se paro???? Envié el 19 noviembre medicinas y talco para mi madre que está casi que postrada. Volví a enviar 3 de diciembre. Y como es posible que se recibió el del 3 de diciembre y el de noviembre donde está? Lo que me tranquiliza es que fueron 4 juntos y ninguno ha llegado es que se rompió el trasporte ese en el camino???? Esperemos tener suerte y mi madre no se me rompa su piel antes de que llegue esos bulticos de 1.5kl
    Gracias

    Responder

Deja un comentario