Agencias turísticas anuncian ofertas de viajes entre Estados Unidos y Cuba

La Agencia de viajes VaCuba, radicada en Estados Unidos, es una de las primeras en reanudar operaciones entre el país norteño y la Mayor de las Antillas. Las ofertas de vuelo incluyen los itinerarios Miami-Bahamas-La Habana y Miami-Bahamas-Holguín.

Los recorridos, dirigidos a residentes y cubanos norteamericanos con intenciones de viajar a Cuba, comenzarán a partir del 8 de noviembre y el segundo se establecerá el 21 de igual mes.

Un cliente de la agencia comentó al periódico el Nuevo Herald que los precios de los pasajes oscilan entre mil 455 dólares ida y vuelta, y que el precio de una maleta de 50 libras ronda los 75 dólares.

Por otra parte, el mismo usuario apuntó que los trayectos a La Habana saldrán solo los lunes, mientras que a Holguín se efectuarán los jueves y domingos.

LEA TAMBIÉN:  Si eres beneficiario de SNAP podrás acceder a teléfonos gratuitos

El Nuevo Herald también aseguró que la agencia de viajes CubaMax está preparando la venta de servicios para noviembre. En este caso no contarán con escalas y los vuelos tendrán precios entre 400 y 700 dólares.

Asimismo, tendrán una frecuencia semanal de hasta vuelos chárter por AeroCuba, pero hasta el momento no hay fecha específica para su inicio y disponibilidad. No obstante, hay fechas confirmadas a la Isla, pero son vuelos con escala a Cancún para el 24 de noviembre y  los días 8, 15, 22 y 29 de diciembre. Estos últimos son gestionados por la aerolínea mexicana Viva Aerobus y su valor supera los mil 800 dólares.

LEA TAMBIÉN:  Estados que no cierran su temporada de impuestos el 15 de abril

La reapertura de las agencias y sus operaciones está relacionada con la decisión del gobierno cubano de eliminar la cuarentena obligatoria al arribo al país como parte de las medidas de la contención a la covid-19.

De igual modo, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) autorizó la recogida de pasajeros y equipajes en los aeropuertos por medios propios a partir del 7 de noviembre.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Agencias turísticas anuncian ofertas de viajes entre Estados Unidos y Cuba»

  1. Donde esta el bloqueo o el embargo donde los exiliados porwueun exiliado no puede ir a Cuba por sus ideas lo que hacen es promover que la gente se vaya para que traiga dinero y después son gusano pero cuando vienen con pasta ya son personas fariseos

    Responder
  2. Las agencias y aereolines se están aprovechando del deseo nuestro de volver a ver a nuestra familia en Cuba, es una desvergüenza que los dueños de las agencias aqui en Miami sean cubanos.

    Responder
  3. Hola solo pido que todos reclamemos al presidente de Biden que cumpla su promesa y ponga de vuelta los vuelos directos a las provincias de Cuba al final los afectados son nuestros familiares que viven allá y pagan miles de peso pasan trabajo para venir a ver a la familia. Porque a más nadie afecta.

    Responder

Deja un comentario