Agotadas las citas para visas de turismo de la Embajada de México

Luego que en el día de ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano pusiera en marcha un nuevo sistema exclusivo para los solicitantes cubanos que pretenden obtener turnos de visado desde su embajada en La Habana, se puso a prueba el nuevo sistema denominado «CITAS-CUBA», y ya se agotaron los turnos de la primera vuelta.

Durante este martes se asignaron más de 1000 cupos, a los cuales les corresponderá una cita (sin NUT) con fecha precisa que será comunicada a la menor brevedad posible, según los funcionarios de la embajada mexicana.

Si bien existían altas expectativas por parte de los solicitantes la experiencia no puede calificarse del todo como “un desastre”. Fue difícil acceder a la página de asignaciones, pero ni remotamente pueden compararse las dificultades presentadas esta vez con el proceder anterior, cuando la gestión devenía en una verdadera misión imposible.

LEA TAMBIÉN:  Atención ayuda económica española por un monto superior a 3 millones de euros

Casi desde el mismo lanzamiento de la nueva plataforma los usuarios comenzaron a reportar dificultades en el funcionamiento del propio sistema. Mientras algunos aseguran que nunca les llegó el correo de registro a la plataforma, otros indican que no lograron abrir el link recibido a vuelta de email.

Tampoco faltó quienes presentaran dificultades desde el mismo inicio, pues se exigía una contraseña especial de más de 15 caracteres y con símbolos especiales mezcla de números y mayúsculas. Otros señalaron que no era posible llenar los campos “País de nacimiento” y “Estado Civil”.

Otros que sí lograron llenar los campos y obtener la confirmación de que su registro había sido “exitoso” se quedaron esperando el correo electrónico que debía llegarles en solo “minutos”, sin embargo, a muchos aún no les ha llegado. De modo que les fue imposible activar su cuenta y poder completar el proceso de trámites.

LEA TAMBIÉN:  Atención ayuda económica española por un monto superior a 3 millones de euros

Al parecer lo anterior solo ocurrió en Cuba, debido a la congestión de los servidores, desde el extranjero el proceso era mucho más ágil no describía los mismos contratiempos.

No obstante, se trata de las citas para visas de turismo, todavía quedan disponibles las visas con NUT, aunque como es sabido son menos populares entre los cubanos de la isla. A los más de 1500 solicitantes que lograron alcanzar un turno les debe llegar en los próximos días las indicaciones precisas, junto a fecha y hora de su cita.

Directorio cubano mantuvo informado a sus miles de seguidores antes y durante el proceso, y nos complace haber ayudado a que una buena parte de nuestros suscriptores hayan logrado agendar conseguir un turno para agendar su cita de visado.

Esperemos que las experiencias de esta primera oportunidad se tomen en cuenta y para la próxima ocasión el nuevo sistema CITAS-CUBA devenga en una práctica menos traumática para los miles de solicitantes cubanos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

23 comentarios en «Agotadas las citas para visas de turismo de la Embajada de México»

  1. Siempre que trato de sacar cita para visa de turismo me da que ya están llenas o sea que no puedo agendar mi cita. Mi pregunta es la siguiente nunca podre agendar mi cita? Siempre me dice lo mismo no sé si es que jakean la página o es que de verdad no se puede agendar porque están llenas las solicitudes

    Responder
  2. No entiendo la publicación de la página web de la embajada, hacen la publicación de su deslice de citas que no coincide, por el deslice anunciado dieron 804 citas en total y yo tengo el turno 821, hicieron mal sus cuentas y su información o siguen con su visne.

    Responder
  3. amigos entren usando kproxi en su pc una aplicacion VPN desde su telefono y veras q logran entrar registrarse y hacer todo hasta el final…..pero si…siempre estan agotados los turnos…..

    Responder
  4. esto creo no tiene solucion pues los mismo de adentro son los que vende la cita en combinacion con los trabajadores de la embajada hay q dar la cita sin intermediarios en la embajada ni informatico ni nadie dar turno ahi mismo por dias solo eso y se resolvera el problema.

    Responder
  5. La cosa se puede resolver de forma simple, empecemos a poner inspectores a tratar de comprar las citas para llegar hasta el ladrón que las vende, y veamos cuantos caen preso junto a una multa de miles de CUC debido a la ganancia que puede sacarle a cada cita.
    ¿Quieren aportar?, hagan por ofrecer su ayuda, cuando lleguen al que vende las citas «DENÚNCIELO A LA PNR POR ROBO» y verán todo esto se resuelve.
    La única razón por la que esto sigue es porque el que va a comprar la cita no lo denuncia y como tal lo está ayudando.
    Piénsenlo y valoren.

    Responder
  6. Lo peor de todo es que muchos de esos turnos se pierden, pues un alto por ciento después no asiste a las citas. He estado en el consulado y veo con tristeza como en algunos horarios llaman y no entra nadie.

    Responder
  7. Muy frustante, primero porque no explican cuando abren, cuantos turnos si es quincenal o mensual y al final el anuncio de siempre: todo agotado ,lo sentimos. Hay que estar desde las 9:30am probando a ver si la suerte llega, entonces desde el exterior funciona bien y aca es el problema, disculpen pero na han resuelto ningun problema seguimos igual.

    Responder
      • Por lo que yo había leído pensé que el sistema hiba hacer un sistema de cola, pero no fue así, de esa manera yo pienso que se acaba una buena parte del problema, pero no fue así, cuando logré llenar todo los datos y’a los cupos estaban dados y eso no fue lo que digeron o por lo menos no lo entendí así

        Responder
    • por favor necesito saber cuando es que vuelven a abrir para dar los turnos no explican cuando son las fechas que abren ni la hora esto es muy frustrante y desconcertante no hay informacion alguna.cada cuanto tiempo es que abren la pagina para reasignar nuevos turnos?

      Responder
  8. em mi caso con el sistema nuevo de la embajada de mexico, pase trabajo pero lo hice, pero cuando termine, se habian agotado las citas, quiero saber cuando abren la pagina otra vez, porque ya, yo estoy registrado, gracias

    Responder
  9. Si pero lo que se necesita saber es cuando abran más cupos, porque ese sistema no informa nada, los cupos son diarios o semanales o mensuales? al final sigue siendo un sistema con problemas y lo peor sin información.

    Responder
  10. lo que no queda claro es cuando vuelven a abrir el sistema, o es que esos turnos son como antes para varios meses, para asi entonces complicar mas la cosa, porque hay que estar como locos adivinando cuando abre la pagina

    Responder
  11. Como ya comenté anteriormente, es harina del mismo saco; después de entrar a la pagina, crear el usuario e ingresar en la sesión, llenar todos los datos y solicitar el turno….¡LO SENTIMOS, LOS TURNOS SE HAN AGOTADO!DISCULPA LAS MOLESTIAS. Qué tal amigos? Es otro engaño, otra burla….Si iban a dar una determinada cantidad de turnos para que permitieron hacer tantos usuarios y después aparecer con lo mismo….Bueno, la verdad que es otra maniobra para seguir maltratando y vendiendo turnos, pues aunque diga que es individual es fácil crear un correo y hacer el trámite….veremos si habrá otra alternativa…frustración total.

    Responder

Deja un comentario