Air Caraïbes no volverá a Cuba desde París hasta el 2021

La página oficial de la aerolínea caribeña Air Caraïbes informó que en nuevo programa de vuelos no se recogerán operaciones desde la capital francesa hasta La Habana y Santiago de Cuba, al menos hasta febrero de 2021.

Según la nota publicada en su web, la aerolínea refiere que “la reanudación de nuestros servicios entre París Orly y La Habana y Santiago de Cuba se ha aplazado hasta el 10 de febrero de 2021 para marcar el inicio de las vacaciones escolares de invierno para la zona C en Francia”.

Air Caraïbes le ofrece un servicio transatlántico regular entre el aeropuerto de París Orly y sus destinos de la “red principal”: Pointe-à-Pitre, Fort-de-France y Cayenne. A partir del 17 de octubre la compañía ofrece dos vuelos semanales entre Paris Orly y Punta Cana (República Dominicana).

“Un vuelo directo de ida y vuelta el sábado. Un vuelo el lunes, con escala en Puerto Príncipe en la ida y vuelta directa. A partir del 26 de octubre se operará un vuelo por semana los lunes entre Paris Orly 4 y la capital de Haití directo en el viaje de ida y con escala en Punta Cana a la vuelta”, señalan en su web.

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

“Dadas las limitaciones y restricciones actuales que aún se imponen a los viajes desde / hacia nuestros otros destinos transatlánticos: Para Saint-Martin Princess Juliana (en parte holandesa), la reanudación de este servicio no tendrá lugar antes de mediados de diciembre. El servicio de vuelos transatlánticos entre París Orly 4 y Santo Domingo se pospone para mediados de febrero”, añaden.

“En la red regional, Air Caraïbes también opera sus vuelos interinsulares (Pointe-à-Pitre Fort-de-France y Pointe-à-Pitre a Saint-Martin Grand Case). Estos enlaces son operados por una flota reciente de ATR 72-600”, se lee.

LEA TAMBIÉN:  Iniciarán nuevos vuelos a Cuba desde Reino Unido

El resto de la red de destinos se mantiene con el siguiente cronograma: Fort-de-France, Martinica y Pointe-à-Poitre, Guadalupe: dos vuelos diarios, operados con ATR 72-600. Pointe-à-Pitre y Saint Martin: un vuelo diario, operados con ATR 72-600. Paris (Orly) y Cayenne, Guayana Francesa: 5 vuelos semanales, operados con A350-900. Paris (Orly) y Pointe-à-Pitre: once vuelos semanales, operados con A350-900 y A350-1000. Paris (Orly) y Fort-de-France: diez vuelos semanales, operados con A350-900 y A330-300.

Por último, la conexión entre Paris y Saint Martin no tiene fecha de regreso dadas las restricciones y limitaciones actuales, así que la aerolínea ya adelanta que no tendrá lugar para este 2020.

Air Caraïbes es la aerolínea regional del Caribe francés. Su hub principal se encuentra en Pointe-à-Pitre en Guadalupe y como secundario el de París Orly en la capital francesa y opera rutas regulares y chárter sirviendo a varias islas en el Caribe, como Cuba y Guyana.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos