Air Europa retrasa vuelos comerciales a Cuba hasta octubre

La aerolínea española Air Europa anunció en su web oficial que los vuelos comerciales a Cuba fueron cancelados nuevamente hasta el 1ro de octubre, sino hay nuevos cambios en la situación sanitaria de la Isla y de la Unión Europea (UE).

Allí se lee que los “vuelos cancelados a/desde Cuba van del 26/03/20 al 30/09/20”, con las excepciones de dos que se hicieron en agosto (el 10 y 17) de los llamados vuelos especiales para repatriar varados o personas que necesitaban entrar a España.

Pero Cuba no fue la única afectada, varios medios de prensa de ese país, como el diario ABC, habían advertido que la aerolínea Air Europa había anunciado también el atraso de sus operaciones previstas en el mes de septiembre para Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú.

“Debido al cierre del tráfico de pasajeros por la crisis sanitaria, en algunos países de América Latina nos hemos visto obligados a cancelar las operaciones previstas para el mes de septiembre, estas incluyen los vuelos a y desde Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Perú”, señaló la compañía en su página web. En concreto, estos vuelos cubrían rutas entre Madrid y Asunción, Bogotá, Buenos Aires, Santa Cruz de la Sierra, Lima y Medellín.

En el Caribe, otros destinos de importancia turística y operativa para Air Europa igualmente fueron retrasados hasta octubre, como son los casos de Cancún, Panamá o Punta Cana.

“Sentimos mucho todos los inconvenientes ocasionados por esta situación ajena a Air Europa y os damos las gracias por vuestra comprensión”, dicen desde el portal de la aerolínea española.

Por supuesto, no ha sido la única aerolínea con base en España que ha tenido que atrasar sus vuelos a Cuba debido al cierre de fronteras y a la complicada situación de la capital cubana, donde radica el principal Aeropuerto Internacional, el “José Martí”.

Recientemente, la aerolínea Evelop, canceló el vuelo que tenía planificado para el 2 de septiembre de Madrid a La Habana, porque la misma no había arribado a la fase 3 necesaria para la apertura de vuelos comerciales. Se presume que todas las aerolíneas españolas, incluyendo Iberia, retrasen sus propuestas de vuelos hasta octubre en perenne evaluación de la situación pandémica en la capital del país.

Recordamos que estos vuelos son transoceánicos, de largo radio, y que solo vuelan hasta La Habana, por lo tanto cada día se aleja más la posibilidad de que puedan retomarse estas operaciones con normalidad entre Madrid y La Habana. Por el momento, Iberia sigue prestando servicios para algunos vuelos especiales que planifican junto a la entidad diplomática española en Cuba.

Por otro lado, está la situación del listado de terceros países de la UE, que actualizan cada dos semanas, y en la que Cuba sigue excluida. De América, solamente los países de Uruguay y Canadá están excluidos y de la misma manera los rebrotes en Europa están causando que los propios países de la zona Schengen hayan vuelto a ponerse restricciones de entrada entre ellos.

La aerolínea Air Europa, solo avisó que el resto de vuelos de largo alcance con Latinoamérica que operan con cierta normalidad salen de Madrid hasta ciudades como Guayaquil, Miami, Nueva York, Quito, San Pedro Sula, Santo Domingo y Sao Paulo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos