AIS: “tarjetas para enviar remesas a Cuba necesitan tener habilitada autenticación de pagos en internet”

La financiera Cimex S.A. (Fincimex) ha compartido información de AIS Remesas sobre la necesaria habilitación del pago seguro por Internet que deben tener las tarjetas Visa o Mastercard para el envío de dinero a Cuba.

El mensaje de AIS indica que su plataforma es un “Comercio Electrónico Seguro (CES), que garantiza todas sus operaciones”. 

Esto quiere decir que cada transferencia a Cuba necesita ser validada por el titular de la tarjeta con la que se está pagando. Te sugerimos leer el texto para que conozcas algunas de las dudas que han explicado desde el sitio de envío de remesas a la isla.

¿Cómo se valida el envío a Cuba con su tarjeta Visa o Mastercard? Según la agencia usted deberá tener un código de seguridad o “recibirlo de su banco en el momento del pago”.

Este es uno de los problemas más comunes que presentan quienes logran registrarse en el sitio de AIS Remesas. 

LEA TAMBIÉN:  Artículos que no se consideran efectos personales según la Aduana de Cuba: Guía para viajeros

Cuando van a realizar el envío de dinero a Cuba les sale un mensaje avisando que la transacción ha sido denegada. 

En este sentido, la agencia ha vuelto a recordar que se puede usar cualquier tarjeta Visa o Mastercard que tenga habilitada la autenticación de pagos en internet.

Sobre el depósito en cuentas bancarias de BPA y Banco Metropolitano, muchos remitentes afirman que es muy difícil o imposible realizarlo. 

Desde AIS indican que para enviar dinero a una cuenta bancaria en Cuba, usted debe seleccionar en el primer paso del envío dinero, la opción DEPÓSITO EN CUENTA BANCARIA.

Luego deberá declarar la cantidad a enviar y seleccionar el beneficiario en Cuba (previamente declarado durante el registro). 

En que caso de que el destinatario en Cuba no tenga declarada una cuenta bancaria, deberá hacer clic delante del texto que dice ‘el beneficiario no posee cuenta registrada en el sistema, solicito se le registre’.

LEA TAMBIÉN:  Proyecto Avenida Italia creará una autopista digital en La Habana

A continuación, podrá ingresar el número de 16 dígitos que aparece en la tarjeta.

Una vez finalizado estos pasos, deberá presionar sobre el botón de siguiente hasta completar el pago.

Como ya hemos explicado en otras ocasiones, el depósito se realiza en la moneda de la cuenta bancaria del beneficiario, ya sea en dólares americanos o pesos cubanos.

ENVIAR REMESAS DESDE ESTADOS UNIDOS

Una vez más han vuelto a preguntar a la plataforma si “desde EE. UU. se puede enviar dinero y cómo”. 

Tal y como ya hemos abordado con anterioridad, AIS afirma que “sí, se puede. Desde cualquier país sin excepción, a través del sitio www.aisremesascuba.com

Recordemos que este sitio es el que recomiendan desde el gobierno cubano y se reconoce “como la vía más segura para envíos de dinero a Cuba”.

LEA TAMBIÉN:  Faltante de casi 1300 libras de papa en mercado de La Habana: administrador detenido 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «AIS: “tarjetas para enviar remesas a Cuba necesitan tener habilitada autenticación de pagos en internet”»

  1. ya me inscribi y todavia estoy esperando el pin por parte de ustedes ademas por que tantos requisitos si lo que se necesita es mandar dolares para la familia para que compren lo que se necesita

    Responder
  2. Ya mi beneficiaria en Cuba tiene la tarjeta AIS-USD, al fin después de siete meses de haberla solicitado.
    Mi problema es que no puedo enviar remesas a Cuba a través de la tarjeta AIS-USD porque simplemente la opción de envío en dólares no aparece, está bloqueada. Sólo aparece la opción de envío en pesos (CUP).
    Alguna respuesta?

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos