Alarma Ciclónica para Pinar del Río, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud

De acuerdo con la información del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología,se  mantienen las condiciones favorables para que el huracán Delta continúe fortaleciéndose con similar rumbo en su movimiento hacia la Península de Yucatán.

Teniendo en cuenta la intensificación de este organismo y su proximidad al territorio nacional, con vientos fuertes en racha, marejadas ligeras a moderadas en el extremo oeste de Pinar del Río y la persistencia de lluvias fuertes e intensas que se mantendrán durante la noche, madrugada y la mañana del miércoles, se decidió establecer la Fase de Alarma Ciclónica para las provincias de  Pinar del Río, Artemisa y el Municipio Especial Isla de la Juventud a partir de las 17:00 horas.

El resto de las provincias de la región occidental deben mantenerse informadas y prestar atención a la evolución de este sistema.

Los órganos, organismos estatales, instituciones sociales y entidades económicas en los territorios en Fasede Alarma Ciclónica deben cumplir las medidas previstas y prohibir el movimiento de personas, medios de transportes y actividades que pongan en riesgo la vida de las personas.

Se orienta a la población mantenerse atenta a las informaciones del Instituto de Meteorología, la Defensa Civil, y cumplir disciplinadamente las medidas que se indiquen por las autoridades locales

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos