Alerta del Banco Central de Cuba sobre billete falso de 1000 pesos

La máxima institución bancaria del país ha emitido un comunicado en el que alerta a los cubanos sobre un billete falso de $1000.00 pesos.

En una escueta información el Banco Central de Cuba no ofrece detalles claros respecto a qué es lo sucedido exactamente, pero sí deja en claro que el billete de $1000.00 con la serie 2100D no ha sido emitido en el país.

“El Banco Central de Cuba alerta a la población que en las redes sociales se difunde un mensaje sobre la circulación de un billete de la denominación de 1000 pesos cubanos (CUP). La serie del billete (2100D) y el número consecutivo (58586181) confirman que ese billete no ha sido emitido ni puesto en circulación por el Banco Central de Cuba y no tenemos evidencia física de su existencia.

LEA TAMBIÉN:  Emiten Alerta por Tormentas Severas en La Habana y el occidente de Cuba

La institución financiera esclarece cuales son las series de los billetes de $1000.00 pesos legítimos, que circulan en el país, y en ese sentido llama a prestar atención:

“Se informa a la población, que el número de serie de los billetes de 1 000 actualmente en circulación comienzan con las letras JA y las medidas de seguridad con las que cuenta el referido billete lo convierte en un billete seguro”, concluye la nota.

El billete cubano de $1000.00 CUP es el de mayor denominación entre aquellos que circulan en el país. Es de color marrón claro, y muestra en el anverso y a la derecha la imagen de Julio Antonio Mella, mientras que en el reverso y al centro se  observa la escalinata de la Universidad de La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Anuncia Banco Central de Cuba nuevo sistema de alertas de tus transacciones bancarias

Al igual que los demás billetes cubanos de $200.00 y $500.00 pesos están firmados por el presidente del Banco Central de Cuba, Ernesto Medina Villaveirán, y tienen como año de impresión el 2010.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos