Alerta en Cuba: usan mascarillas en aeropuerto José Martí

Según publicó en su cuenta de oficial de Twitter, la periodista Sarah Marsh, corresponsal de Reuters en Cuba, los trabajadores del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, están usando mascarillas sanitarias aunque la Isla no haya reportado todavía un caso de coronavirus dentro de sus fronteras. 

La periodista también dijo que muchos pasajeros están utilizando las mascarillas, dado que el virus ya se ha reportado en distintos puntos geográficos muy cerca de la Isla, como la Florida, México o República Dominicana. La semana anterior, autoridades sanitarias desmintieron que en la Isla existieran tres casos procedentes de Italia, como se rumoreó. 

Los países cercanos a la Isla incluso han evitado los vuelos directos hasta el norte de Italia. Tanto Estados Unidos, con aerolíneas como American Airlines o Delta, más Dominicana, prohibieron los vuelos a este país europeo, donde el coronavirus se ha multiplicado con más fuerza. 

En Dominicana sobre el caso diagnosticado, se dijo que se trata de una persona de origen italiana que llegó a la isla caribeña el pasado 22 de febrero sin síntomas de la enfermedad, pero los comenzó a exhibir estando en ese país. República Dominicana cuenta con un área especial para atender estos casos en un hospital militar, además de ese caso confirmado, hay otras cuatro personas aisladas que presentan síntomas similares al paciente italiano. 

Mientras en Estados Unidos, en el estado de Florida, muy cerca de Tampa se reportaron dos presuntos casos de coronavirus, dos adultos mayores. Con ello, el estado dio la emergencia sanitaria, y el gobernador del estado dijo que estaría reuniéndose este lunes en Miami y Tampa con autoridades para ver qué otras acciones tomar para detener la propagación en Florida. En Estados Unidos hay más de ochenta casos hasta el momento. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario