Algunas vías para enviar dinero a Cuba

Enviar remesas a Cuba ha sido un tema recurrente y de constante preocupación para las personas que tienen familia y amigos en la Isla.

Cada año se suman más plataformas y compañías privadas a este empeño solidario que une países, continentes y hace las distancias más cortas.

En la actualidad funcionan diversos sitios que resultan muy útiles, asequibles a los bolsillos de los que mandan su ayuda desinteresada a la Isla.

Directorio Cubano te propone algunas vías para facilitarte el envío de dinero desde España, por ejemplo.

Así puedes enviar dólares a Cuba desde Estados Unidos

Analiza detenidamente cada opción, sus ventajas, rapidez y seguridad en los envíos. Luego selecciona la que más se ajuste a tus expectativas.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuándo se darán a conocer los resultados de la Lotería de Visas 2025?

Modos de envíar dinero a Cuba

Desde territorio ibérico, por ejemplo, existen actualmente diversas vías para enviar remesas a Cuba. Por ejemplo, puedes concretar la acción mediante transferencias bancarias, entregas en efectivo o depósitos en tarjetas magnéticas.

Igualmente, se reciben en la Isla remesas en CUP, MLC o USD, en este último caso solo se entrega en efectivo. Todo depende de la plataforma seleccionada, a partir de esa decisión escoges entonces la moneda de la entrega.

Entre las variantes que actualmente operan entre España y Cuba cuentan los sitios webs, giros postales internacionales y las transferencias mediante bancos con convenios en Cuba.

Si de plataformas hablamos debemos mencionar a Tocopay, Fonmoney, Tus Giros, SendValu y Tropipay, entre otras. Estas resultan las más empleadas por los usuarios.

LEA TAMBIÉN:  Autoridades en Cuba ofrecen explicaciones sobre huevos de la cuota con yema blanca

En todos los casos podrás enviar a tarjetas de los diferentes bancos de Cuba, Metropolitano, BPA o BANDEC.

En el caso de las Tarjetas AIS también son beneficiadas por algunas webs que operan sin dificultades.

Por ejemplo, Enviodinero.es; Kuzafi.com; Clicktransfer.es o Realtransfer.es, además de las ya mencionadas anteriormente.

La mesa está servida de opciones reales y funcionales para girar remesas desde España a Cuba. Analiza los detalles de cada una y ya podrás hacer tu primer envío.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Algunas vías para enviar dinero a Cuba»

Deja un comentario