America Airlines anuncia vuelos desde Miami a La Habana en noviembre

La aerolínea estadounidense America Airlines anunció el regreso de sus vuelos a la capital cubana, La Habana, a partir del venidero 4 de noviembre, según anunció el portal de noticias de turismo en el área geográfica, Caribbeannewsdigital.

Según esta información, la aerolínea American comenzó a reanudar paulatinamente y dependencia de las decisiones gubernamentales, los vuelos a los destinos del Caribe que habían eliminado debido a la situación sanitaria actual.

A medida que las fronteras de las diferentes naciones caribeñas empiezan a abrirse y la demanda de viajes comienza a aumentar, America Airlines vio en octubre y noviembre la posibilidad de un repunte y la necesidad de crear opciones para la creciente demanda.

En el caso de Cuba y según una revisión de la página oficial de la aerolínea, en efecto America Airlines oferta vuelos directos a La Habana desde el venidero 4 de noviembre, con una duración de 1 hora y 10 minutos, aproximadamente y a un costo de poco más de 300 dólares ida y vuelta, partiendo desde la ciudad de Miami.

Habrá una frecuencia de tres vuelos diarios: el primero con salida desde Miami a las 9.35 am, el segundo saldría una hora después, a las 10.35 am, hora de esta ciudad de Florida y finalmente la última opción del día sería a las 3:20. Los vuelos, según la página oficial están programados de manera que sean tres vuelos a La Habana diariamente, aunque en algunas ocasiones esa programación se quede en un solo vuelo, debido a la demanda que estén teniendo.

LEA TAMBIÉN:  Si piensas comprar una casa en Miami hazlo antes del verano. Esta es la causa

Por ejemplo, el fin de semana, del 8 de noviembre, un vuelo de ida y vuelta a La Habana, disminuye en más de 100 dólares, respecto a los días anteriores y se mantiene la misma frecuencia de tres vuelos diarios para ese día.

Desde los aeropuertos de Houston, también se ofrecen desde el venidero 4 de noviembre vuelos a La Habana. Saliendo del William P. Hobby de Houston al José Martí de La Habana, existen varias opciones, aunque ninguno es de manera directa. Las opciones son desde las 6:30 am, con escalas cortas en los aeropuertos de Miami o Dallas, y aun precio de cerca de 500 dólares la ida y vuelta.

También están planificados más vuelos al Caribe desde la aerolínea de bandera estadounidense. La aerolínea iniciará un programa de vuelos de experimento a Jamaica, donde hará pruebas PCR previas al vuelo. Actualmente dicha aerolínea vuela dos veces al día a Montego Bay y tiene tres vuelos diarios a Kingston, capital de Jamaica. Lo mismo quiere implementar con los vuelos a Bahamas.

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

A Barbados: Los vuelos a Barbados comenzaron desde el 8 de octubre por primera vez desde mayo de 2020 y se ofrecerán cinco vuelos a la semana. A Bahamas: American Airlines ya reabrió los vuelos de Miami a Freeport, North Eleuthera y George Town, en Bahamas. Las frecuencias son de cinco vuelos a la semana, ya trabajan en más de 300 vuelos semanales a este destino turístico.

A Belice se reanudaron a partir del 1 de octubre, estos vuelos son sin escalas y están disponibles para Belice desde Miami a través de American Airlines. A Bermudas, American Airlines también reanudó tres vuelos semanales desde la ciudad de Miami. Mientras a la isla de Granada, desde el 8 de octubre ya hay disponibles cinco viajes semanales. También a San Cristóbal anunciaron su regreso desde el venidero 7 de noviembre.

Estos son los requisitos para viajar en American: Cuando facture se le pedirá confirmar que no ha tenido síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días. Quedarse en casa es la mejor manera de protegerse contra la enfermedad tanto usted como a los de los demás.

Al viajar en American es obligatorio utilizar una mascarilla, excepto en el caso de niños menores de 2 años. Si se niega a utilizarla, se le puede denegar el embarque y futuros viajes en American.

LEA TAMBIÉN:  Iniciarán nuevos vuelos a Cuba desde Reino Unido

A partir del 19 de agosto de 2020, no se aceptarán cubiertas faciales con válvulas o conductos de ventilación, o hechas con telas tipo malla o encaje.

Puede retirar su cubierta facial para comer o beber; sin embargo, le pedimos que se la vuelva a colocar una vez que haya terminado. Para más información, visite el sitio web oficial de American Airlines.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «America Airlines anuncia vuelos desde Miami a La Habana en noviembre»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos