American Airlines mantendrá tres conexiones semanales con Cuba

Funcionarios de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos SA (ECASA) confirmaron a través de sus redes sociales que la aerolínea American Airlines no ha suspendido sus conexiones actuales con Cuba.

“Hasta el momento se mantienen las operaciones lunes, martes y miércoles. De existir algún cambio lo informaremos”, señalaron desde ECASA, negando también los rumores de que se ampliarían los vuelos.

Como se conoce, desde inicios de enero, el gobierno cubano, a raíz del empeoramiento de su situación sanitaria, disminuyó el número de vuelos desde Estados Unidos hacia La Habana, en casi un 80% desde Miami. No obstante, aerolíneas como American Airlines han venido manteniendo las pocas conexiones que quedan.

Según su web oficial, American vende vuelos desde diferentes ciudades de Estados Unidos rumbo a la capital cubana. Por ejemplo, desde Miami, la compañía aérea, tiene boletos desde 316 dólares, de Tampa desde 284 dólares y Los Ángeles desde 380 dólares.

Cómo se ha anunciado desde el venidero 30 de enero, la mayoría de los viajeros internacionales que han estado o han transitado por 34 países en riesgo (gran parte de Europa, y algunos de América Latina) en los últimos 14 días no pueden ingresar a los Estados Unidos. Esto incluye a los viajeros que planean transitar por los Estados Unidos.

Las restricciones de viaje no se aplican a: Ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales o ciertos miembros de la familia de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales, incluidos; cónyuges, hijos (menores de 21 años), padres (siempre que su hijo ciudadano estadounidense o residente permanente legal no esté casado y sea menor de 21 años) y hermanos (siempre que tanto el hermano como el ciudadano estadounidense o permanente legal los residentes no están casados y son menores de 21 años).

Tampoco aplica para inversores, comerciantes de tratados, académicos y estudiantes de los países del Espacio Schengen, Irlanda y el Reino Unido con visas válidas.

Además desde este 26 de enero, todos los pasajeros de aerolíneas que vuelen a los Estados Unidos, de dos años en adelante, deberán proporcionar una prueba PCR negativa tomada dentro de los tres días calendario, anteriores al viaje.

También los pasajeros deben dar fe, bajo pena de ley, de haber recibido un resultado negativo de la prueba de calificación o de haberse recuperado, en caso de haber contraído la enfermedad.

Desde American Airlines, comunicaron a través de ECASA que “como parte del requisito de PCR negativo, previo a los 3 días del vuelo, para entrar a EE.UU en la aerolínea se entrega un formulario de declaración o atesto, donde el cliente declara que posee este requisito antes de abordar”.

También se le facilitará la descarga de la aplicación “VERIFly” que servirá como sustituto y donde el cliente podrá llenar su formulario online y presentarla en los mostradores de chequeo en el Aeropuerto José Martí.

Además del PCR, EE.UU también acepta las pruebas de antígeno, que son menos costosas y que se están efectuando en varios policlínicos de Cuba y en sitios determinados de Estados Unidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «American Airlines mantendrá tres conexiones semanales con Cuba»

  1. Deseo que me respondan una pregunta …Si el visitante a cuba viene por 6 días y la 2da prueba es al 5to …cómo hace para poder regresar a EU si el resultado demora 72horas o más????

    Responder

Deja un comentario