American Airlines sobre regreso de sus vuelos a provincias cubanas

El Departamento de Transporte de Estados Unidos eliminó oficialmente esta semana las restricciones de vuelos comerciales y chárteres hacia nueve aeropuertos cubanos, fuera de la capital cubana. 

Esta modificación entró en vigencia de inmediato y muchos se preguntaron qué dicen al respecto aerolíneas como American Airlines, que desde Miami, hasta que Donald Trump lo vetara, mantuvieron vuelos directos a varias provincias cubanas como Villa Clara, Holguín o Matanzas. 

Según la web, Travel Weekly, “la voz de confianza de la industria de viajes”, la compañía American Airlines ya habló al respecto de su regreso a provincias cubanas. Aunque ninguna aerolínea está lista ya para el retorno es obvio que se lo plantean para los próximos meses. 

LEA TAMBIÉN:  Cubanos en Hialeah: crisis migratoria los lleva a dormir en autos o vivir en la calle

Desde American dijeron que están evaluando todos los desarrollos recientes, pero todavía “no tenemos detalles adicionales” para compartir en la actualidad. American Airlines sí anunció su calendario de vuelos a La Habana en junio, y se mantiene con seis frecuencias diarias entre La Habana y Miami. Eran las mismas del mes anterior, mayo. 

Los vuelos de American Airlines están operando con normalidad entre Miami y La Habana por la Terminal 3 del “José Martí”, según las últimas consideraciones de la empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA. 

Ante cualquier duda usted puede contactar con American Airlines a través de su centro de llamadas en el 080022737, desde una línea móvil cubana, libre de costo y con atención en idioma español. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

Además de American Airlines, otra aerolínea comercial norteamericana que pudiera comenzar a operar vuelos a los aeropuertos cubanos de provincia, como Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo del Sur, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Varadero, Santa Clara y Santiago, es JetBlue. 

Tanto American como JetBlue, operaban a provincias cubanas, antes de las restricciones de Trump. JetBlue ofrecía conexiones desde la terminal de Fort Lauderdale, en Florida a Camagüey, Holguín y Santa Clara.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «American Airlines sobre regreso de sus vuelos a provincias cubanas»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos