Conéctese con nosotros

Actualidad

Ante cierre del turismo Frutas Selectas aumenta sus ventas al pueblo

Publicado

el

Mermeladas de frutas, viandas, hortalizas, néctares y condimentos, entre otros productos se expenden por estos días en los puntos previstos para la comercialización de Frutas Selectas en todo el país.
Frutas Selectas continuará abasteciendo a los merco-hostales (ahora en moneda nacional), a sus mercados agropecuarios tradicionales y a uno que se elija en cada territorio, donde ofertarán productos con calidad y precios superiores (20 por ciento), se espera mantener la entrega estable de 15 renglones, excluyendo la papa, anunció la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según Arnaldo Aveleira Nápoles, director de la unidad empresarial de base UEB Frutas Selectas en la provincia cubana de Las Tunas, además de cumplir sus compromisos con entidades del turismo que se mantienen activas como el Hotel Las Tunas y la red de comercio Palmares y Caracol, ahora llegan de manera permanente hasta los centros de aislamientos con nutrientes vitales para la salud y en óptima calidad.

El resto de las producciones de esta entidad, que anteriormente iban todas hacia el turismo, ahora se dirigen también a la red de Acopio para que llegue hasta la mayor cantidad de tuneros posible, afirmó el directivo.

La Empresa de Frutas Selectas de Cuba, lleva décadas entregando productos al Turismo, de la Isla, y ahora tiene nuevas misiones asignadas, así que el desempeño será mucho mayor.
En toda Cuba, a partir del balance de productos realizado entre ambas entidades, en abril se entregarán 68 toneladas de frutas, 151 de cítricos, 899 de hortalizas, 657 de viandas, 277 de granos y 135 toneladas de conservas en merco-hostales y puntos de venta de Frutas Selectas.

Con los reajustes en las instalaciones del turismo en Cuba, esta empresa destinada a cubrir la demanda de ese sector, hoy reorienta su comercialización y acopio de productos como frutas, hortalizas, viandas y granos, hacia nuevas tarimas agropecuarias directas a la población, unido al encargo estatal que se dirige a centros priorizados en la localidad.

“Las ofertas se envían, además, hacia algunos restaurantes de la ciudad, otros moteles citadinos que han hecho demandas, se mantiene la venta en el punto de comercialización”, añaden.

Juan Carlos Rodríguez, director general de Frutas Selectas, informó que se mantendrá el mismo sistema de acopio y comercialización de productos agropecuarios, lo que ahora se orientará más directo a la población.

Dicha entidad, Frutas Selectas, administra 39 unidades que venden en moneda nacional, y es responsable de parte de la entrega al consumo social; 66 empresas y 309 formas productivas del sistema de la agricultura tributan productos al turismo, con los cuales Frutas Selectas mantendrá intactos sus contratos.

Se trata de continuar las rutinas productivas para sostener la vitalidad de la empresa y asegurar la permanencia de los trabajadores y los sistemas de pago en cada entidad, señaló.

Mientras Acopio, que es un eslabón fundamental en esta cadena, también tomó decisiones. Se suspendieron las ferias agropecuarias que se realizaban por territorios los fines de semanas y los productos que se comercializaban allí pasaron a los mercados agropecuarios, acción que pretende que los niveles de abastecimiento alcancen cifras superiores, dijeron directivos.

Los niveles de acopio hoy no presentan problemas, incluso se estima que en el mes de abril se mantengan las libras per cápita que el sistema aporta normalmente al país, a la vez que se incrementa la distribución de la papa al resto de la Isla, refirió Emilio López, vicepresidente de este Grupo Empresarial.

Mientras los de Frutas Selectas avisan que estas medidas estarán en vigor hasta el restablecimiento de la entrada de turistas al país, según informaron directivos nacionales del sector agropecuario.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Jeus Romero

    12/04/2020 - 5:46 pm en 5:46pm

    Pero
    ¿Donde es eso?
    No podemos andar por toda la habana con el aislamiento social buscando donde las venden
    Pudieran publicar los lugares

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Zona Libre de Colón: Cubanos lideran las compras de electrónica, ropa y artículos para el hogar

Publicado

el

En este inicio de 2024, los cubanos siguen liderando las compras en la Zona Libre de Colón, en Panamá, en productos electrónicos, ropas o utensilios del hogar, según la propia prensa canalera. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Jubilados cubanos se convierten en “buzos” de la basura: ¡40 sacos de latas son 6 mil pesos!

Publicado

el

jubilados buzos cuba materias primas

Los jubilados cubanos se han convertido en los nuevos “buzos” de la basura en medio de la inflación actual en la isla y que la pensión no les alcanza para sobrevivir, reconocieron desde el medio oficialista Tribuna de La Habana. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia