Anuncian acceso a internet para todos los consejos populares de Cuba

El Ministerio de Comunicaciones (Mincom) expuso a los diputados de esta Comisión un resumen de la implementación del Decreto-Ley 35.

La ministra, Mayra Arevich Marín, señaló que “uno de los objetivos principales es desplegar el acceso a internet en todos los consejos populares de Cuba. 

Actualmente la cifra está situada en el 70 %.

La viceministra, por su parte, explicó “que se encuentra regulado, dentro del Decreto-Ley, el proceso de la fabricación, importación y comercialización de los dispositivos de telecomunicaciones, y se trabaja en el fortalecimiento del control del espectro radioeléctrico”.

De acuerdo a resumen de Granma, las fuentes del Mincom manifestaron “que se ha avanzado en el desarrollo de los servicios de radiocomunicaciones para el funcionamiento de varias redes”.

Sobre el espectro radioeléctrico, expresó que “Cuba trabaja para lograr una gestión más eficiente, que permita brindar mejores servicios”. 

LEA TAMBIÉN:  Caen un 50% importaciones de pollo desde Estados Unidos en febrero

En relación a las contravenciones incluidas en la norma, señalaron que “con cierre de abril de 2022, se impusieron 41 medidas administrativas por violaciones en los artículos.

Entre estas violaciones se encontraron: 

  • la instalación y empleo de redes privadas de datos,
  • prestar servicios públicos de telecomunicaciones sin la debida autorización, 
  • instalación de equipos de radiocomunicaciones y licencias de estaciones radioeléctricas sin renovar.

En el caso de la transición de la televisión digital, Arevich Marín aseguró que “estamos preparados para hacer el corte en la parte occidental del país, queremos hacerlo con mucho cuidado, para no afectar a la población”. 

Asimismo, añadió que “una vez que eso ocurra, se aliviarán las frecuencias del espectro radioeléctrico, permitiendo que más personas disfruten de las tecnologías de 4G en Cuba”.

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa del MINCIN sobre la entrega de módulos gratuitos en Cuba

Los cubanos han reaccionado en las redes sociales al anuncio de desplegar el acceso a internet en todos los consejos populares de Cuba. 

“Si no puedes con la soga seca, mejor no la mojes.

Arreglen EnZona y todos los servicios institucionales que tienen dañados y luego pensemos en llegar a todos los consejos populares”, comentó un usuario. 

En la misma línea, alguien más consideró: “es muy importante aspirar a un mayor desarrollo pero siendo realistas, los servicios de ETECSA ahora mismo tienen muy mala calidad y todavía muchos están fuera, como EnZona”.

“Creen mejores condiciones primero”, añadió.

Otros respondieron ok escepticismo a la “gran noticia”.

“Si ahora la velocidad de la 4G da pena, imagínese cuando hayan más personas conectadas”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

11 comentarios en «Anuncian acceso a internet para todos los consejos populares de Cuba»

  1. Es muy cierto las conexiones están malísimas se congelan se demoran cantidad entonces como seguir añadiendo más personas arreglen primero a los q estamos y después lo demás

    Responder
  2. Yo solo aspiro a tener telefono fijo pues hace dos años pusieron en casi todas las manzanas en Santo Suarez y se lleva 20 años esperando y nada solo 3 cuadras sin comunicacion. Terrible

    Responder
  3. Yo no sé porqué dicen eso si en el Consejo de los sitios llevamos más de 5 meses con problemas de conexión por la maldita torre que no acaban de situarla en un mejor lugar, y cada vez que llamamos son mentiras y mentiras, hasta la ministra miente.

    Responder
  4. Muy buenas tardes para todos y bendiciones. A la verdad que aún ETECSA presenta muchos problemas que tienen que resolver de manera inmediata. Pero hay que reconocer todos los esfuerzoooooos y grandes avances que se han echo en el tema de las telecomunicaciones en Cuba. A pesar de todos los problemas, con esto no justifico las ineficiencias y demás cosas malas que en ocasiones ocurren. Pero no siempre podemos ponerlo todo a mal. Y criticar de manera deliberada sin dejar de reconocer las cosas buenas. Cuando en la vida se pensó tener ese acceso a internet cómo se tiene ahora en cuba. Cuando solo a penas contábamos con el correo nauta. Y ahora todos han dejado atrás el uso del mismo. Cuando en un momento no se pensaba contar con ese tipo de servicio en el móvil. Verdaderamente para tener un cambio nos hace falta más avances y eliminar menos trámites burocráticos y en ocasiones maltratos. Pienso también ETECSA debe tener muy pendiente el tema de establecer el servicio de nauta hogar con cuota fijaaaaa y no por horaaaaaaaaa y con el servicio conmutado con los datos móviles. Tal y como es en el exterior. Para solo pagar una cuota fija en el mes y tener el servicio las 24 horas en casa, con lo que así se puede ayudar aquellas personas que no tienen teléfono fijo en sus hogares por lo que no pueden contratar el servicio de nauta hogar. Si tuvieramos esa facilidad de tener el internet de nauta hogar, por cuota fija. La vida de nosotros los cubanos seria mejor. Y el país tendría un poco más de alivio con su obligación hacia la población. Porque en mi caso podría compartir mi internet a tiempo completo con mis vecinos. Aunque teniendo la modalidad actual lo hago sin ningún fin lucrativo. Pero porfavor veamos también las cosas positivas que suceden aunque tengamos un millón de malas. Bendiciones que Jehová Dios nos bendiga ????

    Responder
  5. Soñar no cuesta nada, si en el siglo XXI lo cubanos no podemos ni usar nuestros celulares normalmmente como teléfonos por el excesivo precio de cada llamada, muchas veces la conexión esta pésima imaginense cuando todos los consejos estén conectados, ayayai, ayayai !!!!!

    Responder
  6. Creo que es muy bueno pensar así, La revolución hace grandes esfuerzos para poder vencer al bloqueo y el desarrollo de las telecomunicaciones no es la exención, todos esos equipos son muy costoso, yo apoyo a la revolución

    Responder

Deja un comentario